Cupcakes de naranja amarga y chocolate negro

Cupcakes de naranja amarga y chocolate negro

Esta es la primera entrada a mi blog y queria hacerlo con una receta que tenia ganas de probar desde hace tiempo, no soy especialmente golosa, es más, desde que me ha dado esta fiebre cupkera cualquier ser viviente a mi alrededor ha servido de conejillo de indias para probar mis experimentos, pero todavía no le he hincado el diente a ninguna y no es porque no me haya entrado el gusanillo, si no mas bien, porque me da la sensación de que como empiece ya me va a ser imposible parar…. así que hasta ahora me he dedicado a tentar a los demás jajaja, pero creo que con la pinta que tienen estos me va a ser bastante difícil resistirme….

La receta que os traigo es la de “CUPCAKE DE CHOCOLATE CON BUTTERCREAM DE NARANJA AMARGA”:

Ingredientes para el cupcake de chocolate: (salen unos 12 grandecitos)

  • 115 cl de aceite (yo uso de oliva suave pero podeis usar girasol, mantequilla, eso un poco a preferencia de cada uno)
  • 220 gr de azucar normal
  • 220 gr de harina
  • 2 huevos medianos
  • 120 cl de leche
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 cucharada y media de levadura (de las de cafe o te )
  • 20 gr de cacao en polvo sin azucar yo uso el de Valor que se puede conseguir en cualquier centro comercial.
  • Mermelada amarga de naranja

Yo cocino con la “Kitchenaid”, pero podéis hacerlo con la máquina que uséis normalmente, ya sea la batidora de toda la vida, la de dos brazos, los robots de cocina, lo que sea todo vale, cada una con lo que tenga en casa y su presupuesto le vaya permitiendo. No desesperéis que todo llegará, si de verdad, a mi me ha costado mis años y unas cuantas lloradas y sobretodo que mi milenaria termomix muriera definitivamente jejejeje, eso ayudo bastante🙂, pero si que os recomiendo que granito a granito, llorada a llorada, vuestro objetivo final, si al final os decidís a continuar con esto de la repostería es que consigáis una KA, será como llegar a otra dimensión jajaja, yo no podía dejar de mirarla y acariciarla, tanto es así que hasta le he puesto nombre… si, si, “Guindilla” es como mi segundo yo.

Bueno después de este desvarío con mi segundo amor, vamos a la receta:

  1. Mezcláis el aceite y el azúcar a velocidad baja, añadiendo loshuevos uno detrás de otro sin parar de batir hasta que todo quede bien ligado.
  2. Mientras hemos tamizado el cacao, la harina y la levadura.
  3. Por otro lado mezclamos la leche y la vainilla
  4. Vamos añadiendo la mitad de la mezcla sólida (harina, cacao y levadura), cuando quede ligado la mitad del liquido (leche y vainilla) y asi hasta que quede toda la mezcla completada.
  5. Batimos hasta que todo quede bien ligado mientras precalentamos el horno a 180º. Yo tengo el molde en el horno aproximadamente entre 20/23 minutos, pero esto es orientativo, tomarlo siempre como referencia porque cada horno es un mundo y nadie mejor que vosotras para conocer el vuestro, así que lo que os sugiero es que a partir de los 15 minutos le echéis un vistazo y pinchéis con un palillo, pincho metálico o cuchillo pequeñito hasta que salga limpio. Llegará un punto en que le tendréis pillado el punto y no hará falta nada de esto.
  6. Dejamos reposar en el molde unos 5 minutos.
  7. Una vez pasado este tiempo, pasamos los cupcakes a la rejilla para que se enfrien.
  8. Una vez se hayan enfriado, con un descorazonador, los rellenamos con la mermelada de naranja amarga, en mi caso, para que quede mas suave al gusto, la he pasado por la minipimer y luego la he colado, así los más puntillosos no se encuentran con los tropezones.

Buttercream:
Ingredientes:

250 gr de mantequilla (yo la saque de la nevera la noche anterior)
250 de icing sugar ( o en su defecto azucar glass)
mermelada de naranja amarga de la que nos ha sobrado del relleno del bizcocho del cupcake para darle gusto, la cantidad va un poco al gusto de cada uno, yo le he echado como 5 cucharadas soperas grandes, eso si pasada por la minipimer y colada para que no se nos atasque la boquilla a la hora de decorar.

Se añade todo junto un minuto a velocidad 1 y 5 minutos más a velocidad 4, para decorarlo reservé un poco y lo teñí con colorante naranja de Wilton, la boquilla es la 1M y le di un toque decorativo con una almendra bañada en chocolate negro .
El resultado, ahí lo tenéis espero que os guste y disfrutéis preparándola… ¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  1. Los que vean las fotos pensaran: UHmmmmmm¡ que güenos¡¡¡¡¡ siento deciros que estan mejor si los pruebas …. buenísimos. Por cierto cambio talla 40 por XXL, es que yo tengo a este especimen de la alta reposteria en la oficina asi que imaginaros … y una que es débil y no sabe decir que no .. es que es IMPOSIBLE.

    Me alegro de este paso y te seguiré de cerca …

Responder

