Cupcakes de vainilla – Regalo de cumpleaños de MARIA ..

El viernes pasado mi hija Marta celebraba por fin, el cumpleaños de una de sus mejores amigas, María, ambas tienen muchas cosas en común, les encanta el deporte, las actividades al tiempo libre, de hecho fue durante el curso de monitor de tiempo libre el pasado verano,  donde se conocieron y desde entonces son inseparables, pero la mayor pasión que pueden compartir, es su amor por todo lo dulce, lo cual las convierte en dos de mis “fans” más incondicionales.

Cada vez que he experimentado con una receta nueva o ha salido algo nuevo del horno, Marta llega a la cocina con su iphone, hace una foto y lo manda rápidamente    por “whatsapp” con descripción detallada del tipo de cupcake recien creado a Maria, acto seguido se empiezan a recibir mensajes de …ñam, ñam, ummmmmmms, amo a tu madre… yo quiero… guardame uno … y cosas por el estilo, jajajaja, asi que cuando llegó el momento de decidir cual iba a ser el regalo de cumpleaños de María, no había ninguna duda ….. CUPCAKES🙂.

El problema estaba en decidir qué cupcakes serían los mejores para alguien que se muere por todo lo dulce y que enviaba comentarios igual de expresivos para los de chocolate, vainilla, nutella, oreo, fresa….

Entonces empezó un autentico proceso de investigación por parte de Marti, m hija, para ver que sabor podía ser el que prefiría María, que resultó ser la “Vainilla“, lo que no conseguíamos era decidir el “topping” adecuado, como la fecha se acercaba y seguíamos sin tomar una decisión, optamos por hacer un popurrí de varios sabores y decoraciones, uno de nutella, otro de monstruo de las galletas, otros de fondant y otros de flores jugando con mermeladas , colorantes y decoraciones para darle mas vistosidad.

La receta del bizcocho de vainilla:

Ingredientes:

  • 110 ml aceite preferiblemente girasol, o su equivalencia en mantequilla
  • 225 gr de caster sugar
  • 2 huevos L
  • 275 gr de harina
  • 120 ml de leche
  • 1 cucharada y media de las de café de levadura
  • 1 cucharada de vainilla, como tenia la Nielsen-Massey recién llegada de Glasgow y la ocasión lo merecía, esta fue la que usé (yo en este caso eché una y media porque era María y le encanta la vainilla jejeje)

La receta es básicamente como la de los “cupcakes” de chocolate que hice la semana pasada, aunque en este caso hice algunos experimentos, cosa por otra parte bastante normal en mi, pues siempre estoy enredando con cosas nuevas.

He de comentaros que estoy asistiendo a un curso de repostería en el “Rincón Goloso” del cual estoy encantada, y claro, cosa que veo cosa que quiero, como no he tenido tiempo de probar las recetillas nuevas, pero algo tenía que usar del curso, he añadido dos cosas nuevas.

La primera ha sido el experimentar con el ventilador del horno, pues según dice Ana, la profe, la cual es un encanto y sabe cantidad, es mucho mejor el ventilador para la repostería que el uso normal que yo le doy, he de decir que pese a salir mas jugositos los bizcochos, yo todavía no termino de acostumbrarme y tengo que seguir enredando,  pues no termina de convencerme, así que ya os contaré.

La segunda es añadir sirope a los bizcochos antes de meter el relleno, os paso la receta:

Ingredientes:

  • 400 ml de agua
  • 200 gr de azucar
  • canela en rama
  • cascara de naranja
  • cascara de limón
  • aroma al gusto

En este caso como no tenía naranja lo sustituí evidentemente por vainilla, ya que eran para María.

Se pone todo al fuego hasta que llega a punto de ebullición, luego se deja que infusione durante unos 10 minutos o más, retirándolo del fuego, y ya está. Lo dejas enfriar y posteriormente lo cuelas. Se mantiene guardado en un biberón de repostería o bote hermético en la nevera durante bastante tiempo, lo podéis usar para bañar, bizcochos, “cupcakes” o lo que queráis, está delicioso y le añade una textura y sabor muy suave, los que lo han catado me han dado la aprobación para usarlo como ingrediente habitual a partir de ahora… Gracias Ana🙂

¡ En Fin !, el resultado aquí lo tenéis, María todavía se esta relamiendo ¿a que si? ….. ¡¡¡¡¡FELICIDADES MARIA….. ha sido todo un placer🙂 !!!!!!!

  1. Esther eres una artista además de superdotada por la explotación que haces del tiempo… el miércoles me das unas nociones porque yo no llego a la mitad de cosas. Salu2. Isabel, tu compañera de curso.

    • jajaja, pareces de mi tierra por lo exagerada🙂, hombre hace mucho el haberte criado en una familia numerosa, y ademas haber formado otra, eso hace maximizar el tiempo al máximo, si le sumas que trabajas fuera de casa, viajas y demás …. pues que quieres que te diga, pero como yo hay miles de mujeres… pero mil gracias por lo que me toca, nos vemos el miércoles que estoy deseando atacar la manga pastelera jajaja un besote

    • Gracias Alma, me ha costado decidirme, pero entre todas me animasteis mucho y aqui estoy, muy ilusionada y con miles de ideas en la cabeza, solo me falta tiempo jajaja… necesito días más largos … tu fuiste parte de mi inspiración, me hiciste recordar lo que es sentir pasión por algo que te gusta hacer… se me habia olvidado, GRACIAS por ello un besote y espero vernos pronto🙂

Responder

