Carrot Cake – ni tiempo a rellenarlo ….

Carrot Cake – ni tiempo a rellenarlo ….

¡¡¡Por fin he tenido cinco minutos!!!!, es que llevo un mesecito que tela marinera y nunca mejor dicho, ya que mi trabajo esta vinculado al mundo naviero jajaja , pero es que entre las cosas fuera de lo normal que han surgido en el trabajo, la familia, los viajes, cursos y demás compromisos la verdad es que ando un poco de cabeza.

Aunque seguro que no es la primera vez que me escucharéis comentar que en mi mundo, los días tendrían que tener más horas, pues todo lo que mi cabeza trajina no puedo llevarlo a cabo en sólo 24 horas jejeje.

En fin,  habrá que intentar conformarse con lo que tenemos y sacar el mayor partido posible, eso si, alguna vez igual os tengo un poco olvidados, así que por si acaso y para que nadie se sienta dejado de la mano de Dios, os pido disculpas de antemano, porque no será porque no tenga cosas que contaros, o recetillas que compartir, si no que no he tenido tiempo para sentarme cinco minutos tranquilamente frente al ordenador para contaros🙂

Bueno a lo que íbamos, como os he comentado estoy asistiendo a un curso de repostería los miércoles por la tarde desde hace un par de semanas, en el “Rincón Goloso” . En la primera clase nos mostraron distintos tipos de bizcochos y rellenos que yo quiero ir compartiendo con vosotras conforme vaya probando y experimentando.

Hoy os traigo la receta del “Carrot Cake”, que en teoría iba a rellenar de “Cream Cheese Icing”, pero no me dio tiempo porque en mi casa decidieron atacar el bizcocho antes de poderlo rellenar, jejejeje, menos mal que al menos me dio tiempo de poder sacar un par de fotos🙂.

Como varias de vosotras me hicisteis algunos comentarios preguntando por la receta, el molde que había usado y demás, se me ha ocurrido crear esta nueva categoría con una serie de recetas básicas que puedan ir surgiendo.

Espero que os guste la idea y si tenéis alguna sugerencia en cuanto a que receta queréis que vaya en esta sección, soy todo oidos…. Por ahora empecemos con la de “CARROT CAKE”:

Ingredientes:

  • 250/ 275 gr zanahorias (muy picaditas) para que se hagan bien durante el horneado.
  • 100 gr de harina integral
  • 100 gr de harina de trigo
  • 1 cucharadita y media de levadura (viene a ser como medio sobre de los de levadura Royal)
  • 200 gr de azúcar moreno (también podéis usar blanco)
  • 3 huevos “L”
  • 200 ml de aceite de maíz o de girasol
  • Especias: canela en polvo, nuez moscada, jengibre rallado
  • una pizca de sal
  • Opcional: nueces peladas, pasas, manzana y frutos secos.

Vamos con la Receta:

  1. Primero vamos ligando el huevo y el azúcar, incorporando los huevos de uno en uno, como hacemos siempre. Con la KA (con las varillas no con la pala) empezamos con velocidad bajita 1, subiendo luego a velocidad 5 /6.
  2. Una vez adquiere buena consistencia, bajamos la velocidad a 4 y añadimos el aceite, siempre poco a poco.
  3. Mientras dejamos que la máquina vaya batiendo la masa, nos ponemos a preparar la harina.
  4. Tamizamos la harina blanca, no la integral, ésta la dejamos a parte por el momento, una vez tamizada la harina blanca, incorporamos la levadura y las especias al gusto (esto es un poco experimentar hasta pillar el “punto” particular de cada uno), mezclamos con las varillas de forma manual, para que quede todo muy bien ligado y añadimos la harina integral que teniamos reservada.
  5. Una vez tenemos la harina preparada vamos incorporandola de forma manual (o con la KA cambiando a la pala, yo lo hice manualmente y con varillas) muy poco a poco, hasta que quede bien ligadito todo.
  6.  El último paso es añadir la zanahoria, si vais a añadir algún ingrediente más tipo nueces, almendras, manzana etc, también se haría en este momento, yo no añadí nada más porque mis hijas no son muy dadas a los “tropezones” y ellos iban a ser los “conejillos de indias” ya que era la primera vez que lo hacía.
  7. Como siempre el horno lo ponemos a pre-calentar  unos diez minutos antes, yo en mi caso como tengo esta cabeza que tengo, suelo hacerlo una vez que empiezo a preparar la receta, por si se me olvida y así luego no me toca esperar. Pero lo habitual es ponerlo unos minutos antes.
  8. Lo de la temperatura y tiempo, estamos en lo de siempre, cada horno es un mundo, esto es como los hijos, nadie conoce mejor a los suyos o eso nos creemos jejeje, no,en serio, siempre hay que tomarlo sólo como referencia, ya que cada horno y marca son totalmente distintos. En mi caso use ventilador a  160º y unos 50 minutos aprox., si es con la resistencia arriba y abajo más fuerte y con menos tiempo, yo estoy experimentando con el ventilador porque la profe dice que es mejor, pero he de deciros que he desistido, y vuelvo a mi resistencia arriba y abajo, que es la que conozco y con la que me apaño, así que para el siguiente ya os diré temperatura y tiempo en esta versión🙂
  9. El molde que use es el de 15 cm de PME & Arts

Observaciones:

  • Los ingredientes siempre tienen que estar a temperatura ambiente
  • Esta masa de bizcocho se puede usar también para “cupcakes”, aunque en este caso os sugiero que si añadís algún fruto seco o pasas y demás, lo troceéis muy pequeñito o directamente no pongáis , pues no a todo el mundo le resulta agradable encontrarse “tropezones” es un trozo tan pequeño de bizcocho como es el “cupcake”
  • Aunque el aceite os he puesto que sea de maiz o girasol preferiblemente, yo he usado siempre de oliva suave, pero la profe me aconsejó que para repostería el mejor es el de maíz, porque es mucho más suave y resalta los sabores de la receta más que el de oliva, así que desde entonces es el que estoy usando, además es bastante más barato, por lo que por lo menos hay que probarlo🙂

Bueno este es el resultado, espero probéis la receta y me digáis los resultados… quiero fotos colgadas en el blog de FB (Geni la tuya la primera jejeje), aqui desde luego lo devoraron y ya me están pidiendo que los repita así que espero que la disfrutéis……

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

