Madre no hay mas que una …..

Madre no hay mas que una …..

Cuando vi por primera vez el mega tutorial de Alma de “San Valentín” con los cupcakes de flores, curiosamente no fue la cara de mi marido la que me vino a la mente, si no la de mi madre.

No es tan de extrañar pues es cerca de estas fechas cuando cumple años, por lo que siempre ando pensando con qué la puedo sorprender ese año cuando llega Febrero, asi que cuando vi esos cupcakes lo decidí.

Últimamente, tengo una obsesión un poco enfermiza por el tema floral, no sé si es que tengo ganas ya de primavera, que me siento un poco más feliz y lo asocio al colorido y alegría que aportan las flores, … pero sea como fuere tenía ganas de experimentar con ellas y el cumpleaños de mi madre era la excusa perfecta, además, para que nos vamos a engañar… nadie como una madre,  para apreciar de corazón, sea o no cocinera cupckera,  el trabajo y el cariño que se puede poner en hacer una rosa con “fondant” por primera vez, uno solo, consigo mismo y sus neuras , siguiendo un tutorial… ¿O no?

Cuando hablo de mi madre estoy hablando de una mujer de 67 años, madre de cinco hijos cada uno de su padre y de su madre, que le han dado, le seguimos dando y le daremos lata toda la habida y por haber, hasta el día que nos muramos,  porque para que nos vamos a engañar, esto de ser madre, es un trabajo ya para toda la vida…

Pero ella ahi está, a pie de cañón, con su Reiki, mandándonos energía a todos e intentando que superemos nuestros miedos y nuestras angustías y que poco a poco luchemos por nuestras ilusiones, así que ¿quién si no ella iba a ser la persona  apropiada por la que esforzarse para intentar mis primeros cupcakes florales?

La Receta base que use para los cupcakes fue la Cupcakes de Vainilla, luego rellene los cupcakes con un poquito de sirope que también aparece en la receta anterior y mermelada de frutos rojos, colandola previamente para que no quedaran grumitos.

Buttercream de Frutos Rojos:

Ingredientes:

  • 150 gr de Icing Sugar (o en su defecto Azucar Glass)
  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de aroma de fresa (yo lo adapte al gusto de mi madre, podeis usar el que queráis)
  • 1 ó 2 cucharadas de leche o agua.
  • Varias cucharadas que hemos reservado previamente de mermelada de frutos rojos muy coladita, para que luego no se nos atore la boquilla de la manga cuando decoremos. La cantidad va a gusto de cada uno, asi que no especifico cantidades🙂
Receta:
  1. Como siempre ponemos mantequilla y azucar tamizada y para no llenar toda la cocina de polvillo blanco, cual día de Navidad, ponemos a velocidad 1 hasta que ligue un poquito y luego subimos a velocidad 4 durante 1 ó 2 minutos.
  2. Añadimos la vainilla y el agua o leche y ponemos a velocidad 4/5 durante unos 4 minutos ( aquí quiero hacer un inciso sobre esto, lo de añadir agua o leche no varia la “buttercream” en cuanto a la textura si en cuanto a la conservación, si queremos conservarla por mas tiempo usaremos el agua, si lo vamos a consumir en el momento o en los próximos días la leche)
  3. Con esta buttercream untamos los bizcochitos para que quede una diferencia de color entre el topping y la base, pero eso es porque a mi me gusta más así, eso va también un poco al gusto de cada uno, lo bueno es que cada cual personalice luego las recetas.
  4. A la buttercream restante le añadimos la mermelada que teniamos reservada y batimos a velocidad 4 un minuto o así hasta que tenga la textura, sabor  y el color deseado, también podemos ayudarlo con un poco de colorante si queremos potenciar un poquito el color, yo quería quedara en tonos pasteles y no usé ningún colorante.
  5. Decoramos, yo use la 1M de Wilton.
Para las flores use el fondant de la marca “FunCakes” que es la que más me gusta de las que he probado, los colores quería que fueran en tonos rosas y morados asi que use el “Claret” y el “Grape Violet” ambos de Sugar Flair y el Violeta, el verde hoja mezclado con el verde oscuro y el rosa fuerte de Wilton que era los que tenía en casa.
Las rosas seguí el tutorial de Alma en Objetivo Cupcake Perfecto, que como veis debo de mejorar, pero por lo menos fui capaz de hacerlas cosa que pensaba no sería, hay que decir que Alma lo explica pasito a pasito, aunque creo que es cuestion de práctica cogerle el truco, asi que tendré que ponerme a hacer rosas como una loca si quiero conseguir la técnica que tiene ella jajajaja.
El resto lo hice con cortadores y modelándolas un poco con las manos. Como no tenía muchas herramientas, usé hueveras para poner a secar las flores, poniendo papel transparente del plastificado debajo, eso ayudó a que las flores quedaran ahuecaditas . Para las hojas use el canto de un plato sopero de cerámica de borde ancho y sobre el borde fui poniendo las hojas a secar.Una vez todas las flores y hojas secas, al cabo de unas horas,  las fui colocando a mi gusto.
Esa cajita tan mona, la compre en el “Rincon Goloso” asi como los cestitos y las bases de papel de mariposas, lo digo porque luego siempre me preguntáis estas cositas jejeje :)Y el resultado ahí lo tenéis, no son los mejores cupcakes del mundo, ni las mejores flores seguro, pero si que se hicieron con muuuuuuucho cariño, y como Madre no hay más que una ……. ELLA SI LO SUPO APRECIAR🙂

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

