Cupcakes de Limón y Frutos del Bosque

Ya que estamos en primavera es hora de ir experimentando con sabores más refrescantes, de ahí que haya escogido esta receta que tanto os llamó la atención  para uno de mis primeros post de esta estación.

Así que, qué mejor combinación que un bizcocho de limón relleno de frutos del bosque y con la que parece ser hasta ahora, (siempre obviando el chocolate en todas sus versiones jejeje que es el “number one”) vuestro preferido, no sé si por el colorido, por las decoraciones que hasta ahora he utilizado, esa boquilla número 22 … que tanto os trae de cabeza, por el sabor en si, o por una combinación de todos estos factores. Por lo que he decidido despejar todas vuestras incognitas y aclarar todas vuestras dudas y aquí tenéis la receta:

CUPCAKES DE LIMON CON BUTTERCREAM DE FRUTOS ROJOS:

Primero vamos con la preparación del cupcake de limón:

Ingredientes:

  • 115 ml aceite preferiblemente maiz, o su equivalencia en mantequilla
  • 220 gr de azúcar blanco
  • 2 huevos L
  • 220 gr de harina
  • 4 cucharadas soperas de yogourt natural (también podéis usar uno de limón)
  • 1 cucharada y media de las de café de levadura
  • la ralladura de un limón.

Bueno  vamos a la receta:

  1. Mezcláis el azucar y y los huevos a velocidad baja, añadiendo los huevos uno detrás de otro sin parar de batir hasta que todo quede bien ligado.
  2. El siguiente paso es añadir el aceite, recordad que si fuera mantequilla, primero mezclaríamos el azucar y la mantequilla y después irían los huevos.
  3. Añadimos el yogourt y la ralladura de limón.
  4. Mientras hemos tamizado la harina y la levadura.
  5. Añadimos la harina y la levadura en tres partes y poco a poco.
  6. Batimos hasta que todo quede bien ligado mientras precalentamos el horno a 180º.
  7. Rellenamos las cápsulas con la masa al gusto de cada uno, para que queden planitas no deberían llenarse mas de 2/3. En mi casa les gusta más que haya un poco más de bizcocho por lo que en mi caso los suelo rellenar un poquito más de esa cantidad.
  8. Dejamos hornear aproximadamente unos 25 minutos, siempre dependiendo del horno de cada uno.
  9. Dejamos reposar en el molde unos 5 minutos.
  10. Una vez pasado este tiempo, pasamos los cupcakes a la rejilla para que se enfrien.

Relleno:

  • Primero con un descorazonador vaciamos los bizcochos, añadimos  sirope al gusto (aunque yo recomiendo no pasarse con la cantidad) como hacemos siempre, en caso de que tengáis alguna duda de cómo lo preparo, os lo he enlazado a una receta donde os detallo la preparación.
  • Luego le añadimos un poco mermelada de frutos rojos, la cantidad un poco al gusto, yo os recomiendo que no lo llenéis hasta el borde para evitar que cuando volváis a poner el trozo de bizcochito que hemos quitado con el descorazonador, esta se desborde manchando el ck, aunque si esto ocurrieraaaaa……. ¡¡¡ que no cunda el pánico!!!! que todo tiene solución en esta vida😉
  • Lo primero que haríamos sería limpiar con una servilleta de papel lo sobrante, y después aplicaríamos una capa de Bc sobre la superficie que escondería todos los errores😉

Buttercream de Frutos Rojos:

Ingredientes:
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr de Icing Sugar ( tipo Tate + Lile)  o en su defecto azucar glass español
  • 1 cucharadita de aroma de fresa (también podéis usar vainilla)
  • Mermelada de frutos rojos  (3 o 4 cucharadas soperas)
  • Colorante , el que yo uso es el “Claret de Sugar Flair” en caso de querer dar un color más intenso
  1. La preparación es la de siempre, primero mezclamos la mantequilla y el azúcar a velocidad muy suave durante un minuto más o menos, si no queremos tener la cocina blanca, tapamos con un paño🙂
  2. Agregamos el aroma de fresa y la mermelada que hemos colado previamente si no queremos que se nos atasque la manga, y no intenteis evitaros este paso con las prisas porque os acordaréis de este aviso😉 jejeje, batimos a velocidad 4/5 con la KA unos 4 minutos más.
  3. Añadimos el colorante en caso de que el color que nos haya dado la mermelada no sea lo suficientemente subido, yo el que uso es el Claret, pero usar el que tengáis en casa, y batimos a velocidad 4 hasta que quede bien ligado.
  4. La boquilla que usé fue la 22, de la cual ya os puse un tutorial con una de las decoraciones, hoy os voy a agregar fotos con decoraciones distintas, pero todas están realizadas con la misma boquilla.
  1. NOTA: A mi sabéis que me gusta jugar con los colores por lo que yo suelo poner la base en el tono blanco y el topping en el del color que le quiera dar a la BC, de esta manera, para mi gusto queda mucho más visual. Por lo que si voy a hacer varios cks ese dia lo que hago es reservar un poco de la BC sin tintar para usarla como base, o bien hago una BC con todos los ingredientes menos la mermelada y el colorante, reservo y añado al resto los ingredientes adicionales.

Como esta BC y esta boquilla os llama tanto la atención os voy a poner otras fotos de decoraciones con la misma receta de BC otro día que estaba creativa y me dió por probar distintas cosas con cada ck que decoraba, así que como siempre digo probar cosas nuevas y adaptar las recetas a vosotros mismos, dándole un toque personal, unas veces os saldrá mejor y otras peor, pero así es como se aprende.

Como os digo siempre espero que me enseñéis los resultados de vuestros enredos, y vuestras propias adaptaciones, y si tenéis alguna duda… como siempre ya sabéis donde encontrarme😉

Un besote y hasta el siguiente post

    • jajaja, ya se que a ti el Limón si no estoy equivocada te recuerda a la primavera, aunque hubo un error en el nombre del post inicial y escribí ganaché de limón en lugar de ck de limón, que no es lo mismo, pero eso me ha dado ideas para enredad jejeje un besote corazon😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: