Cupcakes de pistachos y chocolate blanco

Cupcakes de pistachos y chocolate blanco

Esta es una receta que nació como una muestra de agradecimiento y se ha convertido en el resultado de lo que este mundo bloguero significa para mi, ahora os explicaré por qué.

Le pedí a Lucia,  la bloguera de My Sticky Floor, que me diseñara un delantal que había decidido auto regalarme,  después de ver las maravillas que hacía con unas telas, hilos y tijeras en sus manos. Me quedé perpleja cuando lo recibí, porque había sido capáz de adaptar mi personalidad al delantal, era un delantal hecho para mi.

No tengo el placer de conocer a Lucia en persona, aunque espero que tarde o temprano encontremos la ocasión para ello, no le di ningún tipo de indicación para el diseño, le di total libertad y ella se inspiró en lo que leyó en mi blog,  en mi página de facebook y en algún que otro cruce de emails, nada más. Me caló de pleno.

Como agradecimiento quería dejarle algo personal como ella hizo conmigo, pero lo único que se me ocurrió fue ofrecerle una receta de cupcakes, para ello en uno de nuestros últimos emails le pedí que me diera dos ingredientes: Pistacho y Chocolate Blanco y de aquí nació esta receta.

Como todos sabéis yo llevo poco tiempo en esto de los cupcakes y los ingredientes sobretodo el tema “pistacho” no lo había cocinado nunca, así que después de enredar viendo recetas y entre varios blogs sin ver ninguna que me convenciera, acudí a dos compañeras blogueras a ver si tenían alguna sugerencia: Gloria de Yoya´s Treat y Susana de Vanity Cake. Ambas son mujeres como yo, con sus trabajos y sus historias personales, a las que nos une la pasión por este mundo repostero; a ninguna las conozco personalmente  aunque con Gloria he tenido el placer de ahondar en nuestra relación un poco más en las últimas semanas; con Susana apenas hemos empezado a contactar. Sin embargo ambas tardaron apenas  en contestar a mis preguntas y me ayudaron con las dudas que podía tener con la receta.

Para mi esto es lo que significa este mundillo, y esta receta es un poco el símbolo de ello. El compañerismo, el apoyo sin pedir nada a cambio, sin conocer apenas al que te pide ayuda, el hombro en el que llorar cuando algo te frustra, como una mañana de bricolaje con tu chico arggggg, alguien con quien disfrutar de tu cupcake con forma de “moñiga” pero que sólo otro que sabe lo complicado que es conseguir la textura ideal de la Buttercream para esa “moñiga” es capáz de apreciarlo…

En fin, sólo quería explicaros un poco qué hay detrás de esta receta, que va especialmente dedicada a Lucia y a los suyos, y también y de manera especial a Gloria y Susana por estar ahí.

Ahora vamos con la recetilla:

CUPCAKES DE PISTACHOS CON BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO:

Primero vamos con la preparación del cupcake de pistacho:

Ingredientes:

  • 115 ml aceite preferiblemente maiz, o su equivalencia en mantequilla
  • 150 gr de azúcar moreno
  • 2 huevos L
  • 140 gr de harina
  • 1 yogourt griego
  • 1 cucharada y media de las de café de levadura
  • 85 gr de pistachos pelados

Bueno  vamos a la receta:

  1. Mezcláis el azucar y y los huevos a velocidad baja, añadiendo los huevos uno detrás de otro sin parar de batir hasta que todo quede bien ligado.
  2. El siguiente paso es añadir el aceite, recordad que si fuera mantequilla, primero mezclaríamos el azucar y la mantequilla y después irían los huevos.
  3. Añadimos el yogourt y el pistacho muy picadito y poco a poco.
  4. Mientras hemos tamizado la harina y la levadura.
  5. Añadimos la harina y la levadura en tres partes y poco a poco.
  6. Batimos hasta que todo quede bien ligado mientras precalentamos el horno a 180º.
  7. Rellenamos las cápsulas con la masa al gusto de cada uno, para que queden planitas no deberían llenarse mas de 2/3. En mi casa les gusta más que haya un poco más de bizcocho por lo que en mi caso los suelo rellenar un poquito más de esa cantidad.
  8. Dejamos hornear aproximadamente unos 25 minutos, siempre dependiendo del horno de cada uno.
  9. Dejamos reposar en el molde unos 5 minutos.
  10. Una vez pasado este tiempo, pasamos los cupcakes a la rejilla para que se enfrien.

Relleno:

  • En este caso además del sirope he añadido un poco de buttercream de chocolate blanco del que he preparado para el frosting

Buttercream de Chocolate Blanco:

Ingredientes:
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr de Icing Sugar ( tipo Tate + Lile)  o en su defecto azucar glass español
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 100 gr de chocolate blanco ( en este caso he usado Lindt porque se que le es el que le gusta a Lucia😉  aunque podéis usar el que más os guste)
  1. La preparación es la de siempre, primero mezclamos la mantequilla y el azúcar a velocidad muy suave durante un minuto más o menos, si no queremos tener la cocina blanca, tapamos con un paño🙂
  2. Derretimos al baño maría el chocolate blanco, aunque también lo podemos hacer en el microondas, todo depende de las ganas y el tiempo que tengamos, eso si, antes de mezclarlo con el azucar y la mantequilla hay que dejarlo que se temple.
  3. Una vez se haya templado el chocolate lo añadimos a la mezcla anterior y subimos la velocidad como siempre a V4 durante unos 4 minutos.
  4. Esta vez para la decoriación he usado una boquilla de boca ancha, pero no tiene numeración, lo que si he hecho, ha sido dejar que se enfríe un poco antes la BC en la nevera durante unos 5 minutos o así para que tomara más consistencia, ya que con el chocolate siempre suele quedar un poco más “blandita”, luego he picado unos poquitos de pistachos y…
Aqui tenéis el resultado….
Espero que te guste Lucia y que lo disfrutes con los tuyos es una pena que no te los pueda mandar para tu tierra, lo que si te mando es un besote enorme😉
 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  1. Madre mía y ahora qué digo yo?! Pues…que esto es solo el principio darling! Prepararte a sufrir y reírte conmigo y mis experimentos… Tu ya no te libras de mí fácilmente!🙂. Ah! Y otra cosa! Esos pistachos que te traen…son los mejores del mundo mundial! Ni se te ocurra consumirlos “con alegría” pq iguales no los encuentras por aquí ni de casualidad! Y para terminar…ole, ole y oleeeee ese Cupcake y ese bc de choco que a este paso para mí va a ser como tu odisea con mis cups de naranja…la historia interminable! Mil gracias a ti por compartir recetas y más😉 conmigo. Un beso enorme y….en Expotarta nos ponemos cara y cuerpoooo! Mmmuack!…y recuerda: eres grande, muy grande!!!

    • eso espero que esto sea solo el principio jajaja… tu tampoco te libras ya de mi con facilidad … y no sabes la que te ha caido😉 , para el siguiente cargamento de pistachos, anoto pedido de un paquetillo a tu tierra un besote😉

  2. MMMMMMMMMMM Que pinta mas buena!!! Fíjate que yo hubiese hecho el buttercream de pistacho y la base de chocolate blanco, no sé por qué pero esto parece que puede estar muy muy rico!

  3. Solo el sonido de mis tripillas(todas ellas…) y la sonrisa de felicidad en mi cara describirían si pudieses estar aqui lo contenta que me siento ahora mismo🙂
    Gracias y mil gracias!!Eres simplemente adorable!!!!!!!

  4. Hola soy tu seguidora de apenas un mes y solo quiero comentarte que me encanta tu blog, tus comentarios , el esfurzo que pones , gracias por compartirlo y te FELICITO.
    Para mi el trabajo de gente como tu es impagable que menos que valorarlo y agradecerlo.Gracias
    Chantal

    • Muchas gracias por tus palabras Chantal,
      creo que cuando uno hace lo que le gusta es fácil transmitirlo y esta es una de mis pasiones, jamás pensé que la gente me leería ni mucho menos que le gustaría mi blog, asi que agradezco mucho tus palabras un beso enorme😉

Responder

