Cupcakes dedicados al Amor y a la Esperanza …

Cupcakes dedicados al Amor y a la Esperanza …

El otro día estábamos reunidos todos los hermanos con mis padres, en un bar, en una cena improvisada a base de tapeo, para dar la bienvenida a mi hermano el “guirilandia” que se había dejado caer por tierras españolas para pasar el fin de semana. Mientras charlábamos de todo y de nada en particular, mi hermana la pequeña, de repente se quedó mirando a mis padres y les preguntó… ¿y vosotros cómo lo hacéis?, ¿cuál es el secreto para que después de casi 50 años de casados sigais tan enamorados como el primer día?… y es que realmente da envidia sana verles juntos.

Es francamente difícil seguir enamorado de la misma persona durante toda tu vida, no porque no sea posible, sino por lo difícil que es evolucionar juntos y en la misma dirección, sin perder el cariño, el respeto , la amistad y el amor.

En la sociedad en la que vivimos hoy en día es complicado encontrar este tipo de relaciones, nos hemos vuelto sarcásticos con este sentimiento , nos han convencido de que el amor es un mito de cuento de hadas, que sólo existe en los libros e historias medievales .

He vivido de cerca lo que un amor mal entendido puede hacer con una persona, como se puede llegar a casi destrozarla, hasta el punto de que ni ella misma se reconozca, pero también he visto como la luz volvía a encender esa mirada cuando alguien realmente digno, le ha dedicado un cariño verdadero, como, con tiempo y paciencia, poco a poco, se van recomponiendo otra vez esos pedazos, que ni ella misma creyó sería capaz de recomponer. Eso en mi mundo es verdadero Amor.

Cuando observo a mi hija y me encuentro con un cruce de miradas lleno de ilusiones y sueños por cumplir, esa necesidad de tocarse cuando pasa cerca de su chico, sin motivo alguno, solo para saber que están ahí, ver la luz que ilumina sus caras cuando tienes la certeza de que el mundo es tuyo porque estás con la persona amada, esa fuerza que sólo el amor de juventud es capaz de dar, la miro y sonrío, porque  también en ella reconozco el Amor.

Mis padres llevan 49 años compartiendo la vida juntos. Pero creo que hoy estan aun mas enamorados que el primer dia, quizás sea un amor más sereno, mas maduro, mas real, que el que se vive en los primeros años del matrimonio, pero por esa misma razón es también mucho mas fuerte y  sincero.

Creo que ese es el quid de la cuestión, mientras tu pareja sea capáz de sorprenderte, y volverte a enamorar con un gesto, una frase, una risa o una caricia en el momento oportuno… siempre te tendrá a su lado.

Esta receta quiero dedicársela a todos los crédulos e incrédulos del Amor, con mayúsculas, pues si realmente contemplais el mundo con el corazón y aún os queda un halo de esperanza, seréis capaces de encontrarlo a vuestro alrededor en todas sus forma y maneras (que hay muchas) y no solo en formato comedia romantica americana🙂

Y ahora vamos a la recetilla: 

CUPCAKES DE LIMON Y MERENGUE DE FRAMBUESA:

Primero vamos con la preparación del cupcake de limón:

Ingredientes:

  • 115 ml aceite preferiblemente maiz, o su equivalencia en mantequilla
  • 220 gr de azúcar blanco
  • 2 huevos L
  • 220 gr de harina
  • 1 yogurt natural griego (también podéis usar uno de limón)
  • 1 cucharada y media de las de café de levadura
  • curd de limon
  • frambuesas frescas

Bueno  vamos a la receta:

  1. Mezcláis el azucar y y los huevos a velocidad baja, añadiendo los huevos uno detrás de otro sin parar de batir hasta que todo quede bien ligado.
  2. El siguiente paso es añadir el aceite, recordad que si fuera mantequilla, primero mezclaríamos el azucar y la mantequilla y después irían los huevos.
  3. Añadimos el yogourt
  4. Mientras hemos tamizado la harina y la levadura.
  5. Añadimos la harina y la levadura en tres partes y poco a poco.
  6. Batimos hasta que todo quede bien ligado mientras precalentamos el horno a 180º.
  7. Rellenamos las cápsulas con la masa al gusto de cada uno, para que queden planitas no deberían llenarse mas de 2/3.
  8. En el centro de la masa de cada cupcake ponemos una cucharada de curd de limon y una frambuesa dentro
  9. Dejamos hornear aproximadamente unos 20 minutos, siempre dependiendo del horno de cada uno.
  10. Dejamos reposar en el molde unos 5 minutos.
  11. Una vez pasado este tiempo, pasamos los cupcakes a la rejilla para que se enfrien.

Para el Frosting prepare un Merengue de Frambuesa

MERENGUE DE FRAMBUESA:

Ingredientes:

  • 3 claras de huevo (yo siempre uso pasteurizadas y más ahora que se acerca el calor, las encontráis ya en muchos sitios, en mi caso las compro en Mercadona)
  • 1/2 cucharada de cream tartar
  • 140 de Azucar Glass ( en este caso podeis usar el español porque no se nota la diferencia)
  • 4 cucharadas soperas de compota de frambuesa bien colada o en su defecto mermelada de frambuesas
  • 1 poco de colorante  ( en mi caso he usado el Claret de Sugar Flair)

Vamos a trabajar la KA con las varillas, no con la pala

  1. Batimos a velocidad 1 solo para que liguen un poco las claras, el cream tartar y el azucar glass (previamente tamizado)
  2. Una vez han ligado un poquito, lo ponemos en el mismo bol de la KA al baño maría hasta que se pierde el tacto del granulado del azucar y queda todo con una textura de jarabe.
  3. Una vez llegado a este punto enfriamos el bol con agua fria, lo secamos y lo colocamos otra vez en la KA, añadiendo los ingredientes que nos faltan, en este caso, le añadimos la compota y el colorante para darle más color.
  4. Batimos a velocidad 6/8 hasta que conseguimos la textura que deseamos unos 5 minutos o asi.
  5. Para comprobar que tenemos la solidez deseada, cogemos un poco con una cuchara y le damos la vuelta, si se mantiene totalmente pegada, es que está perfecta, si no seguimos batiendo.
  6. Los cupcakes en este caso los he pincelado con un poco de sirope para darle mayor esponjosidad.
  7. Ponemos el merengue en una manga con boquilla redonda grande en este caso utilicé una con forma de estrella y decoramos los cks como gorros de enanitos.
  8. Metemos en la nevera para que el merengue mantenga la consistencia.

COBERTURA DE CHOCOLATE:

 
Ingredientes:
 
  • 250 gr de chocolate para fundir (yo use las gotitas de chocolate de Mercadona)
  • 2 cucharadas de aceite de maiz o de girasol
  1. Se calienta al baño maría hasta que se consiga la consistencia deseada.
  2. Sacamos los Cupcakes de la nevera y uno a uno, esta vez como no quería que toda la cubierta fuera de chocolate, en vez de introducir el cupcake en el chocolate, me ayudé con una cuchara y fui jugando con las formas. Eso si, tener cerca servilletas y agua porque con el jueguecito monté una buena en la cocina🙂
  3. Luego lo volveis a meter en la nevera y se solidifica en muy poco tiempo.

El resultado aquí lo tenéis espero que os guste y pronto probéis la receta

Un besote😉

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  1. Madre mia Esther… que post mas bonito!!! se me han saltado hasta las lagrimas!!! Y puedo decirte que yo soy una de esas personas que gracias a dios a encontrado ese amor🙂 y me alegra saber que tu tb. Ah y por supuesto tus papas y los mios q ya llevan 32 añazos.
    En cuanto a la receta… babeando estoy!!!!
    Besines

    • Eres un solete Alba, gracias, me alegro que hayas encontrado a tu alma gemela, pues no es tan fácil de encontrar, ahora hay que conservarla y luchar por ello, un beso enorme🙂
      pd: la receta esta de muerte, con ella le conquistas un poquito más seguro jajaja bss

    • Mil gracias por tus palabras Mireia, y enhorabuena por tu aniversario por anticipado jejeje🙂
      pd: Un dia que tengas ganas prueba la receta, merece la pena, además da mucho juego para experimentar con los rellenos y el merengue, yo tb probe con el de limon, tb espectacular🙂 besos

  2. Qué bonito post y que capcakes !!!Madre mía son una pasada.!!!!!Yo sólo llevo 10 años casada y espero que dure, desde luego si le hago cositas a´s seguro, con lo golosín que es….Me encantan tus recetas.Bs

    • Gracias Chantal, seguro que si es goloso, con estas recetillas y las que tu le haces seguro que le tienes encandilado por una temporadita jajaja
      pd: me encanta tu nuevo apartado del blog, no he tenido ocasion de escribirte todavia un comentario, pero para que lo sepas, un besote🙂

  3. Hola linda, me emoiono mucho tus palabras, hoy hacen exactamente 33 años que me case, y te puedo que a cada día es mejor, gracias a Dios el es un amor, espero que no cambie nunca, eres un cielo,😉

  4. aiiixxx que se me saltan las lágrimas Esther!! Como lo haces para cocinar bien, hacer buenas fotos y encima escribir así de bien?? me ha gustado muchísimo, este mes tb es mi aniversario de boda, me has hecho pensar en muchas cosas! ahh y la receta, tiene una pinta.. con lo que adoro al merengue!! cae seguro!😛 besines guapa!

  5. Gracias !!!
    Como yo soy una de esas crédulas del AMOR con mayúsculas, siento que soy una de esas personas a las que le dedicas la receta, así que gracias !
    Maravillosa reflexión.
    Bicos mil !

  6. Definitivamente eres una ARTISTA con letras grandes!!! Reposteria, fotografía,escritura…
    La receta como siempre impresionante y tus palabras llegan al corazón al instante. Tienes una sensibilidad y una manera de llegar tan especial que definitivamente deberías escribir un libro de repostería del corazón y explotar tanto potencial.
    Enhorabuena por tu arte!!!
    Besitos

    • Vanessa eres un amor, ha sido un placer haberte conocido este año.
      Se agradece el voto de confianza pero ni tengo talento ni se lo suficiente para escribir ese libro de cocina, pero gracias por sugerirlo eres un solete.

      Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: