Mini layer Cake – Jazmines…

Mini layer Cake – Jazmines…

LLevo viviendo en Madrid más años que los que llegué a vivir en mi tierra, Cádiz (Algeciras más concretamente), pero llevo esa tierra en mi sangre, que le vamos a hacer, sólo en las playas del Sur, especialmente en las de Cádiz: Zahara, El Palmar, Bolonia, Caños… soy capaz de desconectar y cargar pilas de verdad.

Intentando traerme parte de esa tierra a Madrid, planté hace años dos jazmines, uno de las plantas y olores que más recuerdos me traen del Sur, sobretodo en primavera. A lo largo de los años he conseguido que sobrevivan a nevadas tardías, a duras heladas y temperaturas bajo cero, contra todo pronóstico y mal augurio de cualquiera que me vió plantarlos. Pero lo único que no he conseguido es que florezcan más de una vez al año.

Como todo en esta casa, cada uno tiene su “tempo” particular, mis jazmines no iban a ser menos; tengo previsto un viaje de trabajo a Glasgow las próximas dos semanas, pero ellos (mis jazmines) han decidido que van a florecer justo cuando yo no estoy, por lo que me voy a perder ese aroma que tanto añoro este año. (Son puñeteritos eh!!!)🙂

Asi que inspirada en una Layer Cake de nuestra amiga Peggy Porschen, decidí crearme mi propia versión de “Jazmines” y disfrutar contemplandola en mi propio jardín. Para mayor desdén ese día llovía que daba gusto.

Asi que para resarcirme y como venganza, tengo programado un viaje a Sevila si Dios quiere y no se tuercen las tornas (crucemos los dedos), para el mes de Junio, y Mi “Alma Gemela del Sur”, ya se encargará de resarcirme de este desengaño amoroso “floripondial”, paseándome por el Barrio de Triana o a orillas del Guadalquivir disfrutando de los olores a Azahar y los jazmines Sevillanos , que aunque no sean los mios, seguro que compensan con creces este desplante.

En esta ocasión no hay receta, es una layer cake de bizcocho cuatro cuartos, rellena de ganaché de chocolate y mermelada de frambuesa. Decorada con fondant a lo Peggy Porchen sevillano.

Va por ti Anita un besote enorme🙂

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  1. Gracias amiga mía ….preciosa tarta, preciosa foto y más preciosa todavía la dedicatoria!!!aquí te espero en tu sur querido con los brazos bien abiertos para recibirte!!!un besazoooo enoooorme lleno de chocolate del bueno, olor a jazmines y azahar y esta luz de primavera

Responder

