Cupcakes de Graduacion

Cupcakes de Graduacion

Esta mañana al abrir el correo tenia un mail de mi padre, el cual me conoce mejor de lo que creo, supongo que sabia todo lo que rondaba por mi cabeza, dados los momentos que estoy viviendo con mis hijas, el email decía lo siguiente:

Definición de hijo por Jose Saramago, premio nobel de literatura: Hijo es un ser que nos prestaron para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de cómo nosotros aprender a tener coraje. Si, ¡eso es! Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado ¿perder? ¿cómo? ¡No es nuestro! Fue apenas un préstamo… Cierto pero es un préstamo que llega a convertirse en el don mas preciado que jamás llegamos a tener ,en el efímero tiempo que dure el empréstito. Un préstamo, por el que damos la vida, sabiendo que hay que devolverlo. Un préstamo sin intereses, pero cuyo cuidado lleva implícito el mas alto sacrificio y la defensa mas sólida! Cuida tu préstamo, muchos lo querrán, otros lo odiarán, pero para ti no tiene precio!

Ayer se graduo mi hija Marta, segun la legislacion española, ya se la considera mayor de edad, tiene derecho a voto, a emanciparse, a elegir su vida y su futuro… pero yo por mas que la miraba, seguia viendo a la niñita inocente, siempre feliz, con grandes ojos verdes de sonrisa franca, torbellino y terremoto, que siempre estaba dispuesta a pelear si la causa era la justa. Por desgracia para mi ya ha crecido, ahora inicia una nueva etapa, donde cada vez pertenecerá mas a la vida, al destino y a su propia familia y menos a nosotros, sus padres, pues así lo marca el ciclo de la vida, es lo que tiene que ser. Sólo deseo que el mundo no la cambie demasiado, que en esencia siga siendo la misma que es, que aprenda de sus errores, pero para ser mejor persona y que encuentre el camino que la haga feliz sin perjudicar a otros. Te deseo toda la Suerte del mundo Marti, la esencia y materia prima esta ahi, la tienes ya y piensa que  la mayor barrera para no cumplir nuestros sueños somos nosotros mismos, si tu crees en ti misma nadie podrá contigo, el futuro es una pagina en blanco esperando a ser escrita por ti por nadie más. ¡ANIMO EL MUNDO TE ESPERA!🙂

Como recuerdo de Graduación quise hacerle unos cupcakes de vainilla pues es el sabor que más le puede gustar, aqui os dejo la receta que esta basada en una de mi colega Yoya de Yoya´s Treat, un tanto tuneada, que creo que es la que voy a usar a partir de ahora porque ha sido un exito total:

CUPCAKES DE VAINILLA:

Ingredientes:

  • 110 ml aceite preferiblemente maiz, o su equivalencia en mantequilla
  • 225 gr de azúcar caster preferiblemente golden
  • 2 huevos L
  • 275 gr de harina
  • 120 ml de leche
  • 1 cucharada y media tsp de levadura
  • 1 tsp de vainilla en pasta de Nielsen-Massey recién llegada de Glasgow

Bueno  vamos a la receta:

  1. Mezcláis el azucar y y los huevos a velocidad baja, añadiendo los huevos uno detrás de otro sin parar de batir hasta que todo quede bien ligado.
  2. El siguiente paso es añadir el aceite, recordad que si fuera mantequilla, primero mezclaríamos el azucar y la mantequilla y después irían los huevos.
  3. Mientras hemos tamizado la harina y la levadura.
  4. Por otro lado mezclamos la leche y la vainilla.
  5. Vamos añadiendo la mitad de la mezcla sólida (harina y levadura), cuando quede ligado la mitad del liquido (leche y vainilla) y asi hasta que quede toda la mezcla completada.
  6. Batimos hasta que todo quede bien ligado mientras precalentamos el horno a 180º.
  7. Rellenamos las cápsulas con la masa al gusto de cada uno, para que queden planitas no deberín llenarse mas de 2/3.
  8. Dejamos hornear aproximadamente unos 20/25 minutos, pero esto es orientativo, tomarlo siempre como referencia porque cada horno es un mundo y nadie mejor que vosotras para conocer el vuestro.
  9. Dejamos reposar en el molde unos 5 minutos.
  10. Una vez pasado este tiempo, pasamos los cupcakes a la rejilla para que se enfrien.

Ya tenemos los cupcakes preparados para decorar, rellenar y hacer el experimento que queramos.

La Buttercream tambien la hice de vainilla, con la misma proporcion de mantequilla que de icing sugar y añadiendo vainilla en pasta de Nielsen Massey, la cantidad al gusto, la receta la que habitualmente usamos.
Luego hice con fondant unos birretes siguiendo un tutorial de  Glorious Treats y unos diplomas, estos ya a mi aire jajaja, y termine la deco con unos pocos de sprinkles de colores.😉
Este es el resultado, espero que os gusten🙂

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  1. Ay Esthercilla, que se me saltan las lágrimas leyendo a Saramago en tu blog. Un préstamo de los buenos, es cierto, no como los que nos dan los bancos. Menos mal que me las he enjugado viendo los cupcakes de vainilla. >Un besazo!

  2. me graduo a finales de Junio, y se que mi madre tambien se siente increiblemente orgullosa, no hace cupcakes pero estará ahí como tú has estado con Marta. Gracias por la entrada y la receta!

    • Mil gracias por tus palabras Patricia, seguro que tu madre se siente muy orgullosa de ti, mi enhorabuena por esa graduación y traslado los mismos deseos que le he dado a mi hija a ti, mucha suerte en el futuro, la vida es tuya y de vuestra generación luchad por ella y no os desanimeis ante los obstaculos que seguro os encontrareis en el camino, la recompensa merece la pena. Un beso enorme🙂

  3. Ains, hoy ya me emocionas por segunda vez…, no tengo niños, pero si una mami a la que adoro, y se lo importante que somos para ellas, los sacrificios que hacen por nosotros y como viven todo lo que nos pasa, ya sea bueno o malo. Un beso enorme y Marta puede estar super orgullosa de tener una mami como tú. Bsssss

    • jajaja, Marivi, preparate que las siguientes son Aitanuchi y Paula,🙂 ya sabes cuando quieras catar solo tienes que pasarte por casa, un besote enorme, y tu tambien eres un buen rollo de mami, que nos conocemos🙂

      • Very nice capture of a wunredfol childhood moment. It looks like they are comparing their cupcakes as if saying hey, yours have more frosting than mine

  4. Tendré que probar de hacer esos cupcakes para mi propia graduacion jajaja muchas gracias por preguntar en el blog, mis examenes van bien (entre sueños de dulces) pero creo que aprobaré todo, tengo muchas ganas de acabar y ponerme a cocinar, ver todos los enredos (como tu dices) que hacéis no me ayuda!! Que envidia!!! Pronto volveré al 100% justo en la época perfecta para los helados!!!!

    • jajajaja, Animo corazon que ya queda poquito, cuando veas todos nuestros enredos tu piensa que van dedicados a ti, asi te sentiras animada a acabar prontito jejeje, de todas maneras, de vez en cuando conviene relajarse y ademas de salir con los amiguetes y tomar el fresco y pasarse unas risas, algo tambien te he visto enredar… asi que al lio y a por todas.. SUERTE!!!

    • You do these family pohots really well. I agree with you when you say that this one goes beyond a snapshot to encompass a whole story. You can come up with any number of interpretations, all enjoyable, of what is going on here. Nicely done.

  5. Bueno pues ná, voy a intentar dejarte mi comentario por no sé qué vez a ver si lo consigo. Me ha parecido una pasada tu escrito y sobre todo que lo comparto por completo todo lo que comentas. Yo no tengo hijos tampoco, al menos de momento….jajaja, pero como efectivamente si tengo unos padres que a veces pienso, que ni me los merezco. Son lo mejor que un hijo puede tener y con lo mejor que uno puede contar en la vida para tirar pa’lante en muchos, muchos, momentos. Al menos para mí son MI PILAR. Quizás por eso, intento estar siempre ahí con ellos, contar con ellos, cuidarlos en lo que me dejen, quererlos, compartir con ellos mi vida para hacerlos partícipes y recibir todos sus consejos…etc, etc, y todo esto tengo claro que tengo que seguir haciendolo ahora en VIDA. Así que me imagino que tus hijas también compartirán mi opinión y estarán en ello, si no todavía, con el tiempo se darán cuenta de los padres que tienen y empezarán a valorarlo mucho mucho más, que quizás ahora…ahora quizás estén en otros menesteres como es lógico.
    En cuanto a los cupcakes, bueno no sé que más decirte, que cada día te superas más my sister y que como sigas así, con esta creatividad, ilusión, esfuerzo, tesón…en todo este mundo de los cupcakes, TE VAS A SALIR…ERES UNA MÁQUINA!!! INCREÍBLE!!!
    Muchos besos míos y te animo a seguir adelante con todo esto. Muuuuuuuakkkk. !!!

    • Después de tropecientos mil intentos, por fin lo han conseguido, el comentario ha aparecido en el blog jajaja, dicho esto solo me queda una cosa mas:
      TE QUIERO SISTER, ERES LO MAS, SI ESTOY AQUI ES GRACIAS AL APOYO INCONDICIONAL DE LAS PERSONAS QUE ME QUIEREN Y TU SIEMPRE ESTAS AHI… MIL BESOS🙂

Responder

