Fiesta de Cumpleaños – Dedicado a Cris & Ichi

Fiesta de Cumpleaños – Dedicado a Cris & Ichi

Ultimamente muchos acontecimientos familiares se han producido al mismo tiempo, unos fáciles de asumir y otros no tanto, pero todos ellos forman parte del ciclo de la vida,  o eso quiero creer yo, hay que intentar asimilarlos, asumirlos lo mejor que podamos y tirar para adelante.

Cuando uno forma parte de una “gran” familia en el más amplio sentido de la palabra, siempre ocurren cosas a tu alrededor que te afectan, porque tiene que ver con personas a las que quieres y aprecias, a las que estas unidos por lazos tan profundos como los son los de sangre. Pero quizás por esa misma razón, en muchas ocasiones nos resulta muy difícil expresar o demostrar hasta que punto nos importan y cuanto les queremos.

Estos últimos días han sido muy difíciles para mi por distintas razones, pero creo que hay que ser capaz de hacer un esfuerzo por las personas que te quieren y a las que queremos, e intentar mirar para adelante. Aunque haya motivos para llorar, siempre, siempre, hay muchos más motivos para celebrar y reir,  que para seguir llorando. Esta vez he querido centrarme en ellos, porque necesitaba ver el vaso medio lleno y me he dado cuenta de que soy una persona con suerte, mucha suerte y mi vaso está mucho más que medio lleno:

  • Había dos cumpleaños que celebrar: Mi “sister” a la que adoro y sin la que estaría perdida en estos momentos y mi hija Iciar, a la que adoro por igual aunque nuestros caminos sean un poco paralelos de un tiempo a esta parte, pero para la que mi amor siempre estará ahi de manera incondicional.
  • Iciar  se hace mayor, emprende una nueva etapa en su vida, en otro pais, en otra ciudad, en Londres, ciudad a la que siempre ha amado y a la que se enfrenta con entusiasmo, un poco de miedo a lo que vendrá y mucha mucha ilusión. Espero que ahí encuentre la felicidad que tanto ansía.
  • Mi hija Marta empieza la universidad y un nuevo camino se le abre por delante, lleno de oportunidades, inquietudes, amistades, sueños … su futuro está por escribir, da miedo pero ella tiene todo lo que hace falta tener para conseguirlo.
  • Aitanuchi, mi hija pequeña es en estos momentos una de las personas que más compañia y alegría me aporta, necesitaba mimitos, como su madre, pues pasa una mala racha y pense que enredar juntas nos vendría muy bien a ambas. Es una de las personas más creativas que conozco y esto daba rienda a que se explayara.
  • Tengo amigos a mi alrededor, unos están ahi de toda la vida y otros son recientes, pero es como si hubieran estado desde siempre, que me quieren por lo que soy y puedo contar con ellos de forma incondicional, en los momentos buenos y en los malos.

Todas estas razones merecían una celebración por todo lo alto, y de ahí esta barbacoa donde mis hijas Aitana, Marta y yo preparamos esta fiesta sorpresa, para su tia y su hermana, pues pensaban que venían a una barbacoa normal y corriente y no a una fiesta de cumple en toda regla.

Intentamos cuidar hasta el último detalle. Como sabéis yo soy aunténtica “fan” de Pinterest, es mi book de referencia de inspiración, de ahí saqué varias de las ideas que luego adapté a la época de crisis y a la economía familiar😉 . Decidimos coger como tonos centrales el rosa chicle y el verde manzana, porque era una fiesta y necesitabamos color.  Y el motivo de la decoración las mariposas, porque adoro las mariposas🙂

Usamos un cortador de galletas que tengo de dos tamaños como molde, con forma de mariposas para hacer las etiquetas, le pegamos antenas, con unos estambres para hacer  flores que tenía por casa y con palillos de los chinos y pinchadas en gominolas, fuimos haciendo letreros tanto para los comensales como para los distintos enredos de comida.

Para regalito de bienvenida a los invitados hicimos estas mariposas rellenas de chuches, más que nada porque las cumpleañeras son auténticas adictas a ellas, y nos pareció un bonito detalle, estan hechas con bolsas para galletas, rellenas de gominolas, nubes, moras o incluso las podeis rellenar de frutos secos o lo que la imaginación os dé de si, todo depende de los gustos de los asistentes a vuestra fiesta, luego con una pinza de la ropa decorada con rotuladores por vosotros mismos, haceis la separación formando las alas, los ojos son lentejuelas que tenía por casa, porque todo lo guardo y las antenas son los cierres de las bolsas de congelar🙂 son superdivertidas de hacer, muy fáciles y quedan geniales.

Me pareció simpatico el hacer una BBQ self service, de tal manera que todo estuviera a mano pero cada uno se fuera haciendo su propio menú, poniendo mucha variedad de cosas pero en tamaño mini, pues en mi casa les gusta probar de todo y variado, asi que opte por poner mini hamburguesas, mini perritos, nachos, scones rellenos de chorizo y chistorra, chapatitas de presa con pimientos verdes fritos, todos los ingredientes de salsas y complementos para que cada cual se pusiera lo que más le gustara, verduras variadas para hacer a la parrilla en la plancha de la BBQ, crudites servida en vasitos con la salsa ya en el fondo del vaso para que quien quisiera cogiera su vaso y no estuviera pendiente de las salsas, nachos con guacamole…

Para los postres hice varios enredos porque quería que las tartas fueran los regalos de cumple para mi hermana y mi hija, y se las llevaran para comérselas con sus amigos, asi que hice brochetas de fruta, piruletas de gominolas de los cuales ya os pondre un tutorial otro día y cake pops de nubes por si alguien queria luego asarlos en la hoguera.

Las tartas son una de bizcocho de chocolate, de la receta de Vanity Cake,  rellena de mermelada de cereza y ganaché de chocolate y cubierta de chocolate con aroma a cereza, la decoración que utilice fueron las golosinas preferidas por mi hermana. Para la de Iciar el bizcocho era de vainilla, de la receta de Yoya´s Treat rellena de chocolate blanco y cubierta de ganaché de chocolate y para la decoración utilicé también sus golosinas favoritas. Ya que como antes he dicho son unas autenticas “fans” de las golosinas y me pareció simpático usarlas para personalizar las tartas.

Y aquí os dejo una foto del mejor regalo que una cocinera puede tener el cariño y la cara de felicidad del que recibe el regalo. Mi hija la pobre estaba trabajando y para cuando llego estaban todos deseando meterle mano a la comida y no hubo tiempo para fotos, pero el abrazo lo hubo por igual, es para que no os quedeis con la intriga jajaja🙂

Este es el resultado, espero que os haya gustado y que probéis como siempre, vuestros propios enredos🙂

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  1. en todas las familias hay grandes encuentros y pequeños desencuentros. Sin los unos no disfrutaríamos lo mismo de los otros, así que piensa que todos pasan y hay que estar atenta para no dejar pasar por alto ninguno de los buenos porque suelen ser muchos pero muy pequeños y a veces corremos el riesgo de dejarlos pasar sin saborearlos. Así que mucho ánimo para sobrellevar los nuevos caminos que emprendan tus niñas, aguanta firme para que cuando te necesiten sepan donde acudir y siempre te queda el viejo remedio de echar una lagrimilla de vez en cuando recordando tantos momentos compartidos. Eres una belleza de persona por lo que el destino solo puede tener para tí cosas bonitas aunque alguna venga disfrazada. Besos

    • Muchas gracias por tus palabras las cuales comparto totalmente, hay que disfrutar del momento, sacar lo mejor de cada uno. Y cuando este sea demasiado duro para sobrellevarlo, derramar alguna lagrimita, que no viene mal de vez en cuando y echar mano de los buenos recuerdos que hemos guardado como tesoros para aguantar y renovar energias,🙂 Gracias de verdad por tus palabras de ánimo eres un solete Isabel🙂 besos

  2. me podias decir d donde as sacado ideas d la decoracion y d las tarjetitas?? el dia 21 organizo mi cumpleaños y quiero que se queden alucinados, muchisimas gracias

    • hola, la mayoria de las ideas son propias inspiradas en cosas que he ido viendo en blogs y en Pinterest, el cual te recomiendo como medio de inspiración pues te da muchas ideas que luego tu adaptas a tu presupuesto y medios, gracias y espero haber ayudado, un saludo🙂

  3. Hasta hoy tuve la oportunidad de entrar a tu blog y me hiciste recordar cosas parecidas a las que ya he vivido , créeme que admiro la manera como las expresas , creo que hasta cierto punto es un gran desahogo para ti escribirlo,.. ánimo ,hija… (lo digo como tu mamá adoptiva) y ya verás que todo lo irás superando , es mas ,en este momento para no sentirme tan sola me voy a poner a hacer tus cupcakes de vainilla, para cuando llegue Ramón,… eso si, la decoración , no se me dá, pero ya veremos ,,, ah! preciosa la fiesta de Ichi y tu hermana , me emocioné al reconocer tu jardín y como decoraste !!! besos desde México

    • Eres un amor EmmaLuz, a ver si encuentro un momentillo tranquilo y hablamos, sabes que cuando quieras podeis cruzar el “charco” y visitar mi jardin aqui estaremos esperando y organizaremos una barbacoa al estilo mejicano jejeje, dale un besote a Ramon y espero que hayan disfrutado de los cks de vainilla😉
      pd: mandame recetillas de alla, que haremos una mezcla de culturas como con la de naranja y almendras, un beso enorme para todos “tu hija adoptiva”🙂

Responder

