Reflexiones de una bloguera aficionada…

P1160263En breve este blog cumplirá un año. Durante los últimos meses,  he estado en modo “introspectivo” de ahí quizás venga mi sección de “buenas noches” en mi página de facebook, o mi poca actividad en el blog; realmente me he estado planteando si debía o no continuar con él, no porque no me haya aportado gratificaciones, las cuales han sido muchas, si no porque no tenía claro si yo podía aportar algo nuevo que ya no esté en la red.

Leyendo el otro día las dos últimas entradas de Biscayenne, ambos me encantaron y me hicieron pensar.

Si he de definir mi blog o lo que será de él en el año próximo, no sabría hacerlo. En principio se supone que es un blog de repostería, pero a veces me han comentado o he leido en otros blogs, que un blog de cocina, ha de limitarse a dar información sobre una receta en concreto, con su ingredientes, su preparación, aderezado con más o menos fotos de mejor o peor calidad y si se desea, alguna pincelada histórica sobre la receta en sí, pero sin entrar en historias personales, pensamientos propios y demás, ya que en ese caso dejaría de ser un blog de cocina.

Puede ser que esto sea cierto, pero yo no sé separar una cosa de otra, cuando creé este blog, lo hice porque necesitaba compartir con alguien mis “enredos reposteros”, ahora me doy cuenta que ha sido y es algo más que eso.

Este año pasado ha sido un año muy difícil, tanto a nivel personal como profesional, con momentos muy malos pero también muy buenos, donde he crecido como persona a todos los niveles pero sobre todo, en buscar qué es lo que me hace feliz. Pensando en ello, me di cuenta que muchos de esos momentos de felicidad, alegría o gratificación, a parte de los que me pudiera aportar mi familia, vinieron de aquí, de todos vosotros que estáis ahí comentando y leyendo las nuevas entradas o compartiendo vuestros enredos a través de la página de FB.

Creo que en el mundo culinario prácticamente está todo inventado, si rascais un poco una receta vereis que es prácticamente la misma que la de al lado, pero con una pequeña variación, son pocos los que aportan algo distinto y propio y esos son unos privilegiados entre los cuales no me encuentro.

Yo no he estudiado cocina, ni soy nutricionista, ni muchas veces sé como se llaman los bizcochos que hago o los rellenos o incluso algunos ingredientes que utilizo, pues los nombres no es lo mio, hay muchas cosas que todavía no he trabajado, ni he elaborado, tengo una lista de pendientes muuuuuucho más larga de la de cosas que he realizado. Pero lo que si que tengo claro, es que me gusta escribir, me gusta la fotografía y me gusta cocinar.  Esthersweethome, es todo esto y no puedo separar una cosa de otra, es más, es fácil que algunas veces cualquiera de estas partes de mi misma predomine sobre las otras y no necesariamente será la cocina.

No tengo una pauta a la hora de escribir en el blog, pues como yo misma mi blog es anárquico y visceral, escribo cuando tengo algo que decir, cuando he hecho algo que realmente merece la pena compartir o cuando tengo el tiempo necesario para sentarme frente al ordenador y ponerme a hacer una entrada.

No persigo obtener ningún premio, ni escribir un libro, ni convertirme en una repostera famosa, ni que esto se convierta en un maratón por conseguir seguidores, simplemente es una forma de comunicarme con la gente a través de mis hobbies.

Tengo miles de proyectos en la cabeza, unos saldrán adelante y otros no, todo dependerá de vosotros, de mi misma y de las oportunidades que me ofrezca la vida, pero por ahora EstherSweethome seguirá aquí, porque es demasiado bueno lo que me aportais cada día, bien a través de la pagina de fb, bien a través de vuestros comentarios en el blog, bien por las grandes amig@s y compañer@s que a través de este mundo he conocido y no pienso renunciar a ello ni dejarlo escapar, sólo deseo de corazón ser capaz a través de mis historias, mis enredos y todo lo que queda por venir, que los que estáis ahí día tras día, noche tras noche recibáis aunque sea, una pequeña parte de todo lo que recibo de vosotros.

Os quiero, aunque os lo diga poco…

EstherSweetHome

  1. Esther, tu a tus enredos!! Cocina,repostea,comparte, escribe…..haz lo que quieras! No creo que quieras ni necesites competir con nadie. Eres tu y nosotras aquí seguiremos.Un beso.

    • Montse, nunca he querido competir, pero si ofreceros algo a cambio de todo lo que estoy recibiendo de todos vosotros, de ahi esta reflexion. Mil gracias por tus palabras y como tu dices sois vosotros y yo y aqui seguire un beso enorme🙂

  2. Esther…. ojalá tu blog no cambie nunca! A mí en lo personal me gusta tal cual es, me gustan tus historias, cómo escribes, tus recetas, tus escritos en FB, siento que eres una persona más que especial y que me ha encantado conocer. Enriqueces mi vida, así de siemple y así de increíble. Ojalá yo aportara a la tuya tanto como tú a la mía, pero aunque no escribo muy bien ni mis recetas son para paralizar gente, no importa, lo que me gusta es eso, compartir. Así que nada, a seguir adelante, y si no hay recetas no importa, con saber de tí ya nos alegras.
    Besitos

    • Ines, sabes que te encontré hace poco, o más bien me encontraste tu a mi, me transmites las mismas sensaciones, es una pena que vivas tan lejos, pero quizas la vida que has llevado, el conocer tantas culturas y tanta gente diferente son lo que han hecho de ti y tu blog algo tan especial. Seguire compartiendo recetas, fotografias y pensamientos y te doy las gracias por estar ahi para escucharlos y responderlos, como en las buenas noches. Beso enorme🙂

  3. Me ha encantado tu reflexión. Me encanta tu blog y me chiflan tus “buenas noches”, siempre acompañadas de unas frases. Te confieso un pequeño secreto, tengo tus frases apuntadas en una libreta y, de vez en cuando, las leo. Me vienen bien.
    Yo también he pasado, como tú, un año muy difícil; pero tus “buenas noches” me ayudaban a dormir mejor.
    Y tus recetas, deliciosas. Aunque ya esté todo inventado en la cocina, siempre les has dado un toque personal maravilloso.
    Así que, por todo esto y por más cosas, Esther, por favor, sigue aquí!!
    Sabes que soy tu fan número ONE. Y eso que no tengo blog ni nada de nada. Soy simplemente alguien que te “escucha” cada noche.
    Un beso grande!

    • Bego, que te voy a decir, excepto que me han emocionado tus palabras, sé que eres la incondicional, la que está ahi todas las noches, estas conmigo desde los inicios, y de este año no pasa que nos pongamos voz y rostro.Un beso enorme
      pd: quiero una copia de ese libro, pues yo lo necesitaría también para conciliar a veces el sueño por las noches😉

    • Belen, tu has sido uno de los descubrimientos de este año, tu energia, vitalidad y positividad han sido mas de una vez mi inspiracion y apoyo, mil gracias un beso enorme y de este año no pasa que organicemos quedada bloguera asi que empieza a organizar a la pandi jejeje🙂

  4. Esther,no creo que debas dejar tu blog, está excelente tal y como lo estas llevando , yo no le cambiaría nada, ánimo y continúa por favor…espero de todo corazón poderte ver en mayo, salir a cenar o que se yo , cuando ramón y yo crucemos el charco en mayo o.k?

  5. Pero ni se te ocurra dejar el blog! ¿ Y quien me va a dar los “buenos días” y “buenas noches” todos los días? Me encanta leer tus historias y tus enredos, y me gusta como los escribes porque no has estudiado cocina, no eres nutricionista, y no te conoces todos los nombres de los bizcochos pero precisamente es lo que te hace más cercana, una amiga.
    Gracias por todos tus recetitas, gracias por tu ayuda y apoyo gracias por estar ahí y espero que lo estés muchisimo tiempo más.
    Un beso guapa.

    • Geni que te voy a decir que tu ya no sepas, mil gracias por todo, por estar ahí, delante y detrás del escenario, por ser de las incondicionales, seguiré asi lo he dicho y asi lo haré y será gracias al apoyo de todos vosotros🙂
      pd: solo nos queda ponernos cara en algo mas que una foto jajaja😉

  6. Hola Esthercilla, yo no soy fiel seguidora pues ya sabes que la cocina no es lo mio, más bien comerme lo que otros cocinan!! jaja pero hoy he caído aqui y leyendo tu reflexión sí te puedo decir que si la cocina sin alma no es cocina (siempre me acuerdo de películas en las que las emociones se transmitían a partir de los alimentos como p.e “Chocolat”) un blog de cocina debe también contar con lo mismo. Tu eres ese alma y que ¡¡Vivan esa anarquía y esas visceras!! pues hacen que tengas ese componente genuino del que estar más que orgullosa porque te hace especial ,y de ahí que tu blog, sea especial para tus seguidores. Besotes grandes!

    • kare, tú y la panda de Glasgow habéis estado ahí siempre, no necesito que seas seguidora teniéndote como amiga a ti y al resto de la panda, lo que siento es no estar más cerca para preparaos mis enredos, porque sé que sois mas catadoras que reposteras jajaja😉. Aunque espero que en algún enredo culinario de esos que organizáis los findes, hagais una de mis recetas, os monteis en el coche y salgais en ruta a las Highlands y mientras saboreais el cupcake o bizcocho os hagais una foto y os acordeis de mi🙂 yo prometo preparar una receta especial para ese momento❤

      Beso enorme y mil gracias por tus palabras

  7. Hola!! Me ha encantado tu entrada, ya te digo por mail hace un tiempito pero no te había escrito nunca. Me parece de lo más normal que cuando uno está explicando una receta o lo que sea salgan otras facetas de la vida, y la personalidad de cada uno creo que es bueno que se note en lo que escribimos porque sería como no ser sinceros del todo, si intentas controlar lo que quieres decir o la manera de decirlo ya se perdió la espontaneidad…

    Espero que sigas mucho tiempo regalándonos tus entradas!

    esta entrada me da ánimos para seguir con mi pequeño blog que acabo de empezar hace unos meses y me da ánimos para introducir algunas novedades fuera del ámbito culinario, porque no solo somos cocina, somos más cosas y creo que está bien que no nos cerremos puertas.

    un saludo y abrazo!!!

    Si quieres visitarme: devorameotravez.wordpress.com

    Gracias!!!

    • Hola Montse, gracias por tus palabras, te animo de verdad a continuar con tu blog, a mi me ha reportado solo alegrias y buenos momentos,espero que tambien te ocurra a ti. Estoy de acuerdo contigo la espontaneidad es lo ultimo que debemos perder🙂 besos y en breve me paso por tu blog
      Mucha suerte y mucho cariño😉

  8. Esther, un blog es algo personal, algo tuyo que decoras, maquillas, cuidas,y le vistes como quieres. Tienes que hacer lo que realmente sientas, con lo que te sientas bien, y aunque te conocemos desde hace poco está claro que tu blog es maravilloso como tú. Así que sigue así, sin cambiar, siendo tú misma!!!Miles de besos😉

    • familia!!!!, os agradezco vuestras palabras, nos conocemos desde hace poquito, pero teneis una pagina y blog que me encanta precisamente porque vosotros lo haceis especiales, espero de corazón que vuestros proyectos os salgan tan bien como hasta ahora, suerte!!!, miles de besos y espero vernos prontito😉

  9. Dejar, que? aquí no se deja nada, si haces un bizcocho cada tres meses pues ahi estaremos para decirte que tiene que estar buenisimo y ahi estaras tu para ponernos una foto en tu decorado que tanto gusta a AliterDolcia! jajajaja.
    Sempre avanti, compañera, lo que sea, pero adelante.
    Como en aquella película, come, reza, ama…. Un besazo SuitJom! Muakssss

Responder

