Bundt de vainilla

Bundt de vainilla

Este mes se cumple un año desde que creé este blog y unido a él, la página de facebook. Luego vinieron Pinterest, una de mis pasiones pese a todas las miles de críticas que recibe por ser un mundo poco menos que imaginario, pero que a mi me sirve totalmente de inspiración y más tarde vino la cuenta de twitter de la cual todavia estoy en rango de aprendiz, pero todo llegará😉

Además me he dado cuenta que tanto o más que la repostería, me gusta la fotografía. Durante este año, visitando blogs buscando recetas e inspiración me he dado cuenta que no son dos mundos incompatibles , si no todo lo contrario, se enriquecen uno de otro, por ello quiero le quiero dar un espacio importante ,a partir de ahora en el  blog.

Después de este año, ya que ha sido un año de cambios, me apetecía que el blog fuera un reflejo de ello. Muchas veces os he comentado que él y yo formamos parte el uno del otro, por lo que necesitaba que se reflejaran esos cambios también en él. Ya que  soy completamente autodidacta y no especialmente buena en esto de las tecnologías, estoy todavia en ello, pero os muestro un avance de lo que llegará a ser mi nuevo “look” que espero os guste.

Este año he empezado con nuevos proyectos, el primero de todos al cual por desgracia todavía no he podido dedicar el tiempo que se merece, es un curso de Fotografía online, del cual estoy muy pero que muy contenta aunque no haya podido entrar de lleno en él por falta de tiempo y ya se me están acumulando los deberes, pero en breve pasaré a “modo on photo” total😉

Cuando recibí los primeros temas de teoría y técnica del curso, sentí la misma sensación que cuando empecé en este mundo de la repostería creativa. Empezaron a aparecer términos y piezas en mi cámara que no sabía ni que existían. Esta semana cuando en mi página de FB, alguien me preguntó de manera un tanto tímida que era una layer cake, me sentí totalmente identificada con ella pues yo a fecha de hoy todavía no sé que significan o cómo se llaman la mitad de las herramientas, materiales ni mucho menos la nomenclatura de  cada tipo de bizcocho, relleno o útiles que de manera tan normal usamos en nuestros blogs, páginas, twitter, pinterest y un largo etcetera de medios multimedia.

De ahí que la receta de hoy sea la del “BUNDT DE VAINILLA”.

P1190101

Por la simple razón de que en mi más absoluta ignorancia, pensaba que un bundt era un tipo de pastel, yo no hacía más que verlo en los distintos blogs, pero tenía bastante lio ya que había recetas que no tenían absolutamente nada que ver unas con otras pero todas seguían llamándose “Bundt”  hasta que me decidí a preguntar y se me hizo la luz, el Bundt es el “MOLDE” que se usa para hacer la receta y el pastel recibe el nombre de su molde y no al contrario.

P1190103

No sé si quedaría como una analfabeta repostera o no, pero por fin tenía claro el tema. Así que como le dije a la compañera que hizo la pregunta de qué era una “layers cake”, yo os animo a que preguntéis siempre, pues esto es un aprendizaje continuo y aunque penséis que lo sabemos todo, nada más lejos de la realidad, así que no seais tímidos y preguntad, en algunas ocasiones puedo aseguraos que aprenderemos todos con vuestra pregunta incluida yo.

P1190110

Diapositiva1

P1190099Espero que os haya gustado este nuevo formato y la receta un beso y hasta la próxima😉

  1. Buff…. Menos mal que no soy la única que no tiene ni idea de lo que significan algunos términos! Aunque sí, la más tímida a la hora de preguntar… A partir de ahora, te preguntaré todo lo que me surja como duda.
    Quiero ver tu evolución fotográfica!
    Be happy, Esther!❤

    • jajajaja, no, que sepas que somos muchas las que estamos como tú, asi que pregunta, lo que sepa contestar lo contesto y lo que no lo investigamos… un besote Bego🙂
      pD: a ver si me puedo poner a leerme la teoria porque ni he empezado no doy a basto😉

  2. Me encanta!!! el nuevo look del blog y la receta, todo! Además, parece que nos hemos puesto de acuerdo Esther porque ayer he publicado un “bundt” también😉
    Espero disfrutes y aprendas muchísimo en tu curso de fotografía, yo he tomado uno con Jackie Rueda y fue increíble, aunque sigo siendo totalmente inexperta jijiji. Mi cámara hace tiempo está dañada y bueno, me da lo mejor de sí la pobre! Me alegra verte publicando otra vez!!!
    Besitos

    • Gracias Ines, si ya vi tu bundt de hecho lo he compartido esta mañana y ahora mismo estoy horneando una version un tanto modificada jejeje. Espero poder disfrutar del curso porque ganas no me faltan, hasta ahora ha sido imposible hacer nada, asi que tengo que ponerme entre hoy y mañana o empezaré a ir con retraso.
      PD: espero publicar de forma más continuada de ahora en adelante, gracias por los ánimos🙂
      Besitos

Responder

