Layer Cake de Dulce de Leche

Layer Cake de Dulce de Leche

Son contadas las ocasiones en que he participado en los sorteos que se anuncian por las paginas de facebook o los blogs, por varias razones que ya he explicado en su momento, pero esta vez si lo hice, Susana de Vanity Cake,  sorteaba  el libro de Peggy Porschen “BOUTIQUE BAKING”, que yo deseaba con todas mis ganas, habia estado buscandolo en mi último viaje a Glasgow por todas las librerías con las que me tropecé, que fueron unas cuantas, pero no hubo manera de que lo encontrara, así que me volví compuesta y sin novio decidida a pedirlo a Amazon, pero vi el anuncio de Susana y me dije: ¿por que no? total, no pierdo nada y debió de ser cosas del destino pues el caso es que gané el sorteo y con él este fantástico libro.

Aunque esto ocurrió el pasado verano, hasta ahora no he tenido tiempo, ni un momento de tranquilidad para ponerme a enredar con él. Así que me he propuesto probar todos los bizcochos que tiene para las layer cakes, asi como hacer una versión de cada una de ellas.

Primero fue la “Lemon Limoncello Cake” que hice con decoración ruffle y mostré en la página de facebook,  luego vino la “Summer Berry Cake” que subí a las fotos del blog pero aún está pendiente la receta, pensaba haberla editado hoy, pero me habéis demandado con urgencia ( de hecho algunos hasta tienen ya los ingredientes comprados jejeje) la Layer cake de dulce de leche, que está inspirada en la “Creamy Caramel Cake” del libro.

P1190228

He de decir que,  puestos a contar anécdotas sobre esta entrada,  me sorprendió gratamente la aceptación que tuvo entre la gente, ya que no es ni de lejos una de las mejores terminaciones que he hecho con una layer cake. Era la primera vez que utilizaba las “rasquetas decoradoras” , si es que se llaman así, porque o mi tarta era demasiado alta, o la rasqueta demasiado pequeña, el caso es, que tuve que probar unas cuantas veces hasta que conseguí algo medianamente decente,  de ahi que me sorprendiera tanto que haya sido una de las tartas mas elogiadas, porque a mi entender la terminación deja bastante que desear🙂

P1190223

Por otro lado, como ya sabéis, estoy intentando hacer un curso de fotografía, digo intentando, porque los profes en breve me van a tirar de las orejas, ya que voy un tanto atrasada con los deberes, no sé si es que los días son demasiado cortos, me organizo muy mal o quiero abarcar demasiado, el caso es que no doy más de si, y todo no puede hacerse, supongo que esto os sonará a más de uno, pues no creo que sea la única que necesitaría que los días duraran unas cuantas horas más.  En fin, a lo que iba, estas son mis primeras fotos intentando aplicar lo que me han ido enseñando hasta ahora…

P1190247

Seguro que no son las mejores fotos del mundo, pero si me siento muy orgullosa de ellas, llevo toda la semana peleandome con mi cámara, con el libro de instrucciones y con  elementos varios, entre ellos mi ordenador, pero al final fui capaz de hacer algo que no saliera borroso, lo cual me lleno de satisfacción, no quise retocar nada, porque quería tenerlas como recuerdo de mis primeros enredos fotográficos reposteriles😉

P1190241

Asi que le tengo un especial cariño a esta tarta y fue muy gratificante ver la expectación que causó, pues no es la más bonita, hay mucho que pulir con la decoración, pero si os puedo decir que de sabor está  de muerte,  podeis preguntar a todo el que la probó,  pues la tarta dio de si por su tamaño y esta vez hubo varios catadores🙂

P1190244

Y por último, aquí os dejo la receta tan demandada, que también tiene su anécdota ya que llevo toda la tarde (y es literal) peleando con distintos programas informáticos, mi mac y los distintos formatos de documentos. Esta claro que no soy ninguna crack de la multimedia, soy más bien torpe y totalmente autodidacta y puedo aseguraos que si tuviera que repetir este formato de receta, no creo que sea capaz, sólo espero que la disfrutéis tanto como yo de principio a fin.

pd: para ver mejor la receta, incluso guardarla o imprimirla, poner el ratón sobre ella y clickear :) 

Layer cake dulce de leche

layer cake dulce de leche 2Sin más me despido por hoy, os agradezco la acogida que están teniendo los cursos de layer cakes, el que estéis siempre ahí para dar palabras de ánimo y apoyo cuando se os necesita.  Espero que hagais vuestras propias versiones de esta Layer y que me las enseñéis. Un besote y hasta la próxima.

Esther

  1. Estaba esperando con ansia esta receta,…Debo decirte que me esta constando mucho leer la letra de la receta, no se si por el tamaño, el color, por el fondo o por todas las combinaciones anteriores.–pero si logro hacerla, te aviso sin lugar a dudas!
    Mil gracias!

  2. A tí te parecerá que no es perfecta, pero a mí me parece preciosa! Quizá lo que haya hecho que tnga tanto éxito, haya sido la “imperfección”. Tiene que estar buenísima. Y voy a intentar hacerla.
    Gracias Esther por la receta. Eres una artista!
    Hoy he echado de menos tu reflexión nocturna…
    BegoÑa

    • Hola Begoña, como siempre gracias por tus palabras de animo, pruébala porque te encantara, yo no soy nada golosa y me he comido un trocito jajaja
      pd: hoy mi neurona ha fallecido después de estar peleándome con el ordenador toda la tarde, jajaja, buenas noches🙂

  3. Hoooola!!!Cómo te dijimos en facebook increíble!!!Y sabes porque gusta tanto???Porque es diferente, porque no es la decoración a la que estaos acostumbrados, seguro que te queda perfecta y no tirunfa tanto, jajajaja!!Y además somos demasiado exigentes!!Y las fotografías preciosas!!!Un besote guapa!!!

  4. Acabo de leerlaaaaaa q al final he estado finde fuera y no he hecho ni visto nada!!!! Me chiflaaaaaa TODOOOO!!! La receta, las fotos, la layer , lo de escribir la receta sobre la foto…. TODOOOOOO!!! Besitos fieraaaa

  5. Hola, acabo de hacer una versión de Layer con dulce de leche y ahora encuentro tu receta. Tiene que ser bueeeeena porque la mia ha salido de infarto, si quieres te invito a verla. Lo que iba a decir es que he buscado y rebuscado recetas, el frosting que he hecho ha sido un apaño a base de catar y enderezar una base de buttercream, y después de publicarla me topo con tu receta… Es muy vistosa y elegante tu tarta y me alegro de verla para tener un termino de comparación. Lo raro es que ya te seguía por facebook y entré en busca de la receta con frosting de naranja… Bueno, encantada, me quedo por aquí, besos,
    Mara

    • Hola Mara,

      Seguro que la layer que hiciste te salió de infarto, te recomiendo que para la siguiente pruebes este frosting porque esta buenisimo jajaja, la de naranja y chocolate será la receta que ponga la semana que viene, un beso y gracias por pasarte por mi rincón, espero verte a menudo y en breve te hago una visita🙂

Responder

