Bundt de Chocolate con cobertura de chocolate y almendras garrapiñadas

Bundt de Chocolate con cobertura de chocolate y almendras garrapiñadas

Llevaba mucho tiempo intentando conseguir la receta perfecta de bizcocho de chocolate. En casa tengo las dos opciones, los que se inclinan por el chocolate y los que prefieren la vainilla, así que para mi, era importante encontrar la receta que me convenciera de ambos sabores y parece que la de chocolate ,por lo menos, ya la he encontrado🙂

P1190321

Como ya os comenté en mi entrada anterior, me he propuesto probar todas las recetas para Layer Cake que aparecen en el libro de Peggy Porschen, una de las últimas que he probado es esta de chocolate con algunas modificaciones, ya que como siempre os digo, las recetas hay que personalizarlas para adaptarlas a los sabores que gustan en casa.

P1190325

Esta vez, en lugar de hacer una layer cake, se me ocurrió probar en el formato “BUNDT” porque en casa gustan mucho los bizcochos, aunque tengo en mente una layer cake con esta misma receta pues la textura me encantó.

P1190349

El resultado fue espectacular, la casa olía a chocolate que daba gloria.

P1190342

En esa ocasión el bizcocho no lo pude ni decorar, pues estaban esperando como agua de mayo a que saliera del horno, no duró ni un día en ser devorado jajaja, así que qué mejor prueba de que la receta era la perfecta.

Una amiga de la oficina quería regalarle a su chico por su cumple algo dulce y de chocolate, así que ideamos el pastel perfecto para un “chocolatero” BUNDT DE CHOCOLATE: con cobertura de chocolate y almendra garrapiñada

Aquí os dejo la receta por si hay algún chocolatero cerca a quien queráis alegrar el día.

pd: para ver mejor la receta, incluso guardarla o imprimirla, poner el ratón sobre ella y clickear :) 

bundt de chocolate 1

El resultado he intentado plasmarlo en las fotos, aunque,  nada comparable con el degustar  un bocado en tu propio paladar pues es realmente un placer de los Dioses jajaja🙂

P1190348

Eso si, no apto para operación bikini, pero totalmente apto para levantar la moral y darse un gusto, ya nos daremos algún que otro paseo adicional o echaremos más horas en Pilates, pero … este pastel hay que probarlo😉

P1190333

Una aclaración, con las medidas de esta receta sale para un “bundt” y un bizcocho pequeño, por lo menos con mi molde, yo os sugiero que hagais primero el “bundt” y dependiendo de lo que os sobre, dará para otro enredo, cupcakes, bizcocho, etc…

P1190353

Espero que os haya gustado, hasta la próxima…

  1. Amo los bundt cake Esther! Este de chocolate me ha dejado deseando llegar a mi casa para poder probarlo jaja Solo una duda… en la receta indicas harina leudante y luego tambien levadura…. la harina es con levadura tambien?? La cobertura te quedó de revista!!!
    Besitos

    • hola Ines, siiii nos encantan los bundt, para mi han sido todo un descubrimiento, este te recomiendo que lo pruebes, te sugiero que si es para adultos, en el bizcocho una vez lo desmoldes y aun caliente lo pinceles con un sirope de licor, ya sabes proporcion de azucar y agua mas el licor que quieras añadir, brandy, baileys… y luego lo dejas enfriar, yo hice el de vainilla incorporandole a la masa un chorrito de baileys y con esta misma cobertura, estaba buenisimo, jajaja. Con respecto a la pregunta de la harina leudante y la levadura, es asi, la harina leudante lleva incorporada ya la levadura, pero en esta receta ademas le añades un de levadura normal y media de bicarbonato, con este ultimo quitas la acidez que produce el cacao y el azucar moreno, y con la levadura adicional consigues mayor esponjosidad, ya me contaras si lo pruebas, un besito🙂

    • hola

      te recomiendo que la pruebes porque sale deliciosa, el aceite de maiz puedes sustituirlo por cualquier aceite vegetal, yo el que uso es ese porque es el que más me gusta para la repostería, incluso alguno de oliva suave aunque son de sabores más fuertes, también puedes usar mantequilla en cuyo caso la proporcion es 10 gr de aceite equivalen a 12 gr de mantequilla

      Espero haberte ayudado un saludo y encantada de tenerte por aqui🙂

Responder

