Brownie con fresas naturales

Brownie con fresas naturales

En Madrid, el otoño que es mi estación favorita pasa demasiado deprisa, no podemos disfrutar demasiado ni de sus colores, ni darnos tiempo a adaptarnos al cambio del ajetreo del verano, a la tranquilidad y órden del invierno. Soy una persona a la que le gusta disfrutar de su casa, pasar horas con mis libros , mis postres y sentada en mi mesa con el ordenador navegando por los blogs o  disfrutando de la familia.  No me importa para nada que los días sean demasiado cortos pues soy noctámbula de vocación, ni las bajas temperaturas, ya que no aguanto demasiado bien el calor, así que sin darme cuenta, los meses de invierno se han convertido en la época más placentera para mi.

Pero el invierno invita también a la melancolía y la soledad. Este año está siendo un año de cambios, readaptación y reencuentro conmigo misma, una experiencia difícil pero creo, que también necesaria de vez en cuando, pues tendemos a  perder nuestra identidad  con el paso de la vida. Por ello creo que  viene bien de vez en cuando parar, dedicar un poco de  tiempo a uno mismo y volver a encontrar el camino para así mantener la esperanza e ilusión creando nuevos sueños que conseguir más afines con tu nuevo yo.

Pero este invierno esta siendo demasiado largo, necesitaba meter un poco de color en mi vida y de ahí surgió la idea de esta receta. Por el colorido de las fresas que recuerdan que la primavera está a la vuelta de la esquina.

P1190785

Mis hijas son auténticas amantes de los brownies, pero jamás los había hecho, si que tenía en la lista, cada vez más interminable de pendientes, varias recetas guardadas, pero aún no me había puesto con ellos. Ayer mi necesidad de algo de chocolate y la petición de algo dulce para merendar de la “peque” de la casa, hizo que echara mano de mis libros de cocina y encontrara uno que me regalaron hace tiempo,  “Macarons, Brownies, cupcakes & cookies”.

P1190790

Varias cosas influyeron en que eligiera esta receta en especial: el tener todos los ingredientes en casa, que la receta incluyera  chocolate en cantidad suficiente para cumplir con los requerimientos de la “peque” y que pudiera usar fresas naturales.

P1190793

Lo que añadía, además del toque de color que quería para el postre, una de las combinaciones de sabores que más me gusta: la fresa con el  chocolate amargo.

P1190721

Conforme el horno iba cocinando los brownies, el olor a chocolate fue impregnando el ambiente, lo que hizo que todo aquel que estuviera en casa por una razón o por otra, acudiera a mi cocina.

P1190797

Tal fue la espectación que tuve que guardar 6 brownies bajo llave por miedo a que no llegaran a la decoración. Nada mas salir del horno pasaron el control de calidad, que esta vez fue testado por todos los allí presentes. Y he de decir que estaban de muerte😉, reservando unos pocos para poderlos decorar con lo que tenía en mente.

Y este fue el resultado final…

P1190745

Aquí os dejo la receta que espero que probéis, pues la textura es esponjosa y la combinación de la glasa de vainilla, con el chocolate amargo y la fresa es espectacular.

pd: para ver mejor la receta, incluso guardarla o imprimirla, poner el ratón sobre ella y clickear :) 

Brownie

P1190761

Espero que hagais vuestra propia adaptación de la receta y disfrutéis de ella como hemos hecho en casa.

P1190809

Mientras intentad sed felices y hasta la próxima…🙂

    • Hola Mer!!!
      por donde andas ahora? te puedo decir que yo he caido en la tentación y los he probado, es más me he comido uno entero yo solita jajaja, están espectaculares así que cuando puedas haz la receta, también puedes sustituir la nata con cualquier licor, aqui como no podemos tomar alcohol nos quedamos con las ganas jajaja pero ya me contaras si lo pruebas.
      Un besote enorme
      Esther

  1. Exquisita mezcla, chocolate y fresas…mmmmm!
    Y, soy como tú, noctámbula, de invierno, de estar en casa con mantita y libro y me gustan los días cortos.
    El otoño en Madrid, es precioso.
    Me copio tu receta, porque seguro que la hago.
    Muaks!

  2. Que rico por favor!!!!Ayyy Esther a mí me gusta muy poquito el invierno, jejejeje!!Sólo algunos días con lluvia que te acurrucas con la mantita a ver una peli, leer, …..y porsupuesto si se acompaña de este brownie no se puede pedir más!!!Besotes guapa!!!

Responder

