Torrijas

Torrijas

En mi casa hay varios clásicos dependiendo de la época del año. En las fiestas Navideñas son  el cordero en Nochebuena, la gallina en pepitoria en Navidad y las pechugas con bechamel el día de Año Nuevo, a nivel repostero al márgen de todo lo que se quiera aportar, es fundamental e imprescindible que hayan rosquillas, pestiños y Roscón de Reyes. Por tradición, de la repostería  se encargaba mi abuela Rosario, pero primero por enfermedad y luego porque ya no está con nosotros, el testigo no sé muy bien por qué me fue traspasado.

Y yo que soy mujer a la que le gustan las tradiciones pues allá que me lio la manta a la cabeza y me pongo a hacer los postres requeridos en cada ocasión.

P1200057

Ahora por estas fechas lo que “toca” son las “TORRIJAS”.  El hacer todas estas recetas no tendría mayor problema si no fuera porque somos una familia compuesta por 5 hermanos y respectivas parejas o familias, mis padres y mis tres hijas y yo. Todos de muy buen comer. Lo cual se traslada a que cuando toca hacer uno de estos postres, hay que hacerlas en cantidades importantes si realmente quieres catar más de una.

P1200042

Al final siendo postres o platos nada trascendentales ni por su complicación ni porque haya realmente una fecha fija en la que haya que tomarlas, uno acaba tan harto cuando termina de hacerlas, que son platos que se hacen una vez al año y en las fechas establecidas.

P1200071

Aunque ahora que lo pienso… quizás esa sea precisamente la razón, por las que cuando se elaboran se cojan con tantas ganas que hay que ponerse a hacer proporciones para un regimiento,jejeje

Pero bueno también soy de la opinión de que para apreciar realmente algo hay que desearlo con ganas, así que les seguiremos haciendo sufrir todo el año🙂

P1200067

P1200056

Aqui os dejo la receta

Pd: para ver mejor la receta, incluso guardarla o imprimirla, poner el ratón sobre ella y pinchar  :) 

Torrijas

Y este es el resultado, espero que os haya gustado…

P1200077

PD: Susana por favor hazlas que no quiero ser responsable de que “la peque” nazca con una torrija como antojo🙂

Mientras intentad ser felices y hasta la próxima…

  1. Ya tengo el pan endureciendo… Éstas caen el lunes seguro!! Lo malo es que queda casi un mes para Pascua, y como empiece no paroooo!! Gracias por la receta, Cristinita está contenta de que no le vaya a salir una torrija atravesada por algún lado! Besotes!!

    • Jajajaja, menos mal, porque hoy no he podido dormir sólo de pensar en que te quedaras con el antojo y Cristina lo pagara😉

      Si haces tropecientas del tirón acabas tan harto que al final no vuelves a hacer y si me apuras incluso casi ni las pruebas jajaja a mi me funciona🙂

  2. Porque abre abierto este correo a estas horas?, ahora no hay quien haga callar a mis tripas …… que buena pinta tienen … no se como se hace el emoticón de babear pero debe de ser una cosa como esta ☺……….

Responder

