Layer Cake de Chocolate Negro y Naranja

Layer Cake de Chocolate Negro y Naranja

Aunque me encante hacer “enredos”reposteros, no soy una persona especialmente golosa, de ahí que esta combinación de sabores me resulte muy atractiva:  Chocolate puro con frosting de naranja, ya que queda muy suave y nada empalagosa.

P1200188

Normalmente a mitad de semana os empiezo a preguntar en la página de facebook ingredientes que os gusten o queráis probar para la layer cake que preparo cada semana, en esta ocasión ganaron por mayoría estos sabores chocolate y naranja.

P1200192

Ese viernes tenía tarde de chicas con dos amigas de las de toda la vida, ambas golosas a más no poder y quería intentar una decoración nueva que había visto en más de una fotografía. Así que tenía la excusa perfecta para experimentar con algo nuevo, pues sabía que no les iba a importar hacer de conejillo de indias de mis enredos… y así fue, no quedaron ni las migas.

P1200175

En todas las recetas esta “deco” estaba preparada con merengue, pero yo quería intentarlo con el frosting de mascarpone, ya que es la cobertura que más gusta en casa y pensé que el queso podría suavizar mucho el amargor de los ingredientes que iba a utilizar esta vez.

P1200187

La textura y sabor quedaron espectaculares, un bizcocho esponjoso que armonizaba estupendamente con los sabores de la cobertura. En un principio pensé en rellenarlo con mermelada amarga de naranja o incluso con el mismo frosting, pero al final me decidí por separar los sabores centrando el chocolate en el bizcocho y la naranja en la cobertura. Y creo que acerté.

P1200194Aquí tenéis la receta:

PD:  Para guardar o imprimir la receta solo tenéis que pinchar encima🙂

layer cake de chocolate y naranja

Esta ha sido una receta que se ha hecho de rogar ya que he andado muy liada estos últimos días pero espero que la espera haya merecido la pena… Aquí teneís el resultado.

P1200159

Mientras intentad ser felices y hasta la próxima….

    • siiiii tienes que hacer el curso de fotos, y el bizcocho jajaja, y yo esas flores que has colgado en tu blog esta tarde, en cuanto tenga unos cortadores me pongo con las flores.
      ¡¡que ya es primavera y hay que floripondear jajaja!!

      besos

  1. Un layer cake de lujo, espectacular!!! Lo que no daría yo por poder asistir a tus talleres Esther, es que eres una excelente repostera. Esta combinacion de chocolate, naranja, mascarpone… una verdadera delicia. Gracias por compartirla amiga!
    Besitos

    • Y lo que yo daria porque pudieras asistir y compartir experiencias reposteras, si pasas por Madrid en algún momento no dudes en decirmelo, yo llevare la layer cake y tu pones el café😉
      Espero que la pruebes porque de verdad que estos sabores combinan fenomenal.Si la haces, mandame fotitos🙂
      Un beso enorme y un placer compartir

  2. He estado viendo tooooodas tus Layers Cake y esta me ha encantado!! La combinación chocolate-naranja es increible! Y metiendole queso… Fantástico!! Me hubiese gustado probar!!😛
    Un beso!!
    Iván

Responder

