Layer Cake de limón y fresas naturales

Layer Cake de limón y fresas naturales

Durante  las vacaciones del verano pasado, no tenía ni una buena conexión a internet, ni un horno cerca con el que poder enredar  y si mucho mucho tiempo libre, estos ingredientes juntos en mi persona son una auténtica bomba de relojería, ya que mi cabeza, ya de por si a 1000 por hora,  con tanto tiempo libre y tan poca actividad por hacer  echaba  humo de tanto pensar, asi que me dediqué, entre otras cosas, a pensar que rumbo quería tomar.

P1200357

Había dos cosas que me rondaron la cabeza, uno que entre las cosas que había probado a hacer, las “Layer Cakes” con diferencia, eran lo que más me gustaba y llamaba la atención, y la segunda que quería dedicar más tiempo a la fotografía pues ambas cosas me ayudaban a expresar y desarrollar mi lado creativo, cosa que tenía un tanto olvidada y escondida en el armario por las largas horas de trabajo de oficina.

P1200366

Me di cuenta que estaba en un punto muerto, donde estaba empezando a ahogarme  y tenía que hacer algo para seguir avanzando y creciendo. Así que decidí que a partir de ese momento y en cuanto mi situación personal se estabilizara un poco, me iba a dedicar de lleno a trabajar estas áreas.

P1200382

A principio de año, que es cuando se supone nos marcamos una serie de objetivos para cumplir durante los meses siguientes, decidí que iba a  hacer una layer cada semana o por lo menos cada 15 dias y publicarla en el blog, el cual tenía un poco abandonado, también iba a buscar algún curso de fotografía, e intentar todas aquellas decoraciones que había visto en Pinterest y que pensaba que no sería capaz de hacer, dándoles mi toque personal. Y en ello estoy😉

P1200378_2

Con el tiempo, y con la intención de que participarais también de mis enredos, me propuse que elegiríais los ingredientes a través de la página de Facebook y así lo hago desde entonces.

Esta vez, la elección de estos ingredientes vino de mano de Elena una de las componentes del equipo de Thecraftcakemama: Fresas y Limón, como tenía ambos ingredientes en casa y yo quería algo con un toque primaveral me puse a ello.

Cuando pensé en la decoración y ya que había sido Elena la primera que me propuso estos ingredientes, pensé que podía ser un guiño a su fantástico blog / tienda, el preparar unos banderines con unos Set de Masking Tape que había comprado hace poco allí y tenía ganas de estrenar, asi que me puse a ello.

P1200358

Cuando decido las “decos” que voy a utilizar en la layer cake de cada semana, en mi cabeza me la diseño por completo, desde el bizcocho, los colores, los rellenos, la decoración…  Soy una perfeccionista nata, además de tener un sentido de la decoración bastante cuadriculado, por lo que todo tiene que encajar y combinar perfectamente.

P1200346

Normalmente trabajo desde el escritorio que tengo en mi dormitorio el cual da a una terraza cuyas vistas me encantan,  pues se ve todo el jardín central de la urbanización y en esta época del año lo que predomina es el color de la mimosa y el cerezo que tengo plantados en mi propio jardín, me encantan ambas flores, y el cerezo estaba precioso, así que fue el toque final de inspiración.

P1200393

Aqui os dejo la receta…

P.D:  para ampliar, imprimir o guardar solo tienes que pinchar encima…

Layer cake de limon y fresaEste fue el resultado, es una layer cake de la que siento muy orgullosa porque salió tal y como la diseñé en mi cabeza, pero además conseguí una textura y sabor muy suaves pese a ser una primera prueba. Y aunque  el día era lluvioso y bastante malo, las fotos que salieron me gustaron bastante… aunque seguro que se pueden mejorar, estoy en ello😉

Espero que os haya gustado…

P1200390

Mientras intentad ser felices y hasta la próxima…

  1. Guau! Me encanta esta tarta!! enhorabuena te ha quedado genial!! Una pregunta! Si hago con antelación la tarta la tengo que poner en la nevera? O el frosting se quedará duro?

    • Hola Elena

      jajajaja, pues ya veras cuando la pruebes, esta les encanto a todos los que la probaron la mezcla de sabores queda muy suave, si necesitas alguna aclaracion me dices, ya me contaras que tal?

      Un besote

Responder

