Layer Cake de chocolate y frutos rojos

Layer Cake de chocolate y frutos rojos

Esta Layer Cake, surgió de la manera más inesperada. Aunque ahora  me dedico la mayoría de las veces a la respostería creativa,  todos los que me siguen de una manera mas o menos cercana,  saben que hasta hace poco má de un año, mi repostería se basó en las recetas de siempre, las torrijas, los pestiños, las rosquillas, bizcochos varios y cocina casera de la de toda la vida.

Realmente en mi casa la única que disfruta de verdad con la nueva repostería es una de mis hijas, el resto junto con mis padres y hermanos siguen sintiéndose más cómodos con los sabores de siempre, de ahí que cuando me pongo a “diseñar” o pensar en la siguiente layer, intente en ocasiones combinar los sabores de antes con los de ahora.

P1200242

Hacía tiempo que quería hacer una tarta que combinara el chocolate con los frutos rojos, porque a parte de que me encantan esos ingredientes por su sabor, me encanta el resultado a nivel estético, la mezcla de colores de rojos, morados y marrones… si,  estoy perdiendo un poco el norte lo sé,  pero que le vamos a hacer, ya os dije que cuando me imagino las layer cakes en mi cabeza, todo tiene que gustarme y cuadrar a la perfección desde los ingredientes, los rellenos, los bizcochos y por qué no los colores😉

P1200227

En casa estos sabores les encantan y también la nata montada. Aún recuerdo la nata que cuando era pequeña comprábamos en la pastelería Mónaco de Algeciras, ciudad donde vivía, ya que  antes las podías comprar en las pastelerías, cosa que ahora es un poco complicado.  Esa en concreto estaba de muerte. Y aún ahora en las sobremesas sale a veces a colación esa pastelería y su nata.

P1200253

Intentando recuperar esos sabores, hice varios intentos con distintas natas montándolas en casa, use en algunos casos estabilizantes, pero aún así llegaba un punto en que la nata perdía su consistencia inicial, sobre todo si se usaba para hacer una layer cake, cuyo peso con cada piso, hacía que la nata se desbordara por los laterales.

P1200247

Hablando un día con Gaby de Bikisimas, me comentó que ella usaba una nata vegetal que montaba estupendamente y aguantaba lo que quisieras, así que cogió y me mandó desde Galicia un bote para que lo probara. Esto fue una odisea porque parecía que la nata no quería llegar nunca, cuando no era por una cosa, se torcía otra, lo cual  a parte de echarnos unas buenas risas, ya nos hacía pensar que iba a ser que la nata no tenía que llegar a Madrid jajaja, pero,  llegó ¡¡por fin!! y me puse manos a la obra.

P1200260

El resultado fue fantástico como podéis ver en las fotos, la nata se mantuvo tal cual sin ningún problema, aguantó el peso de los pisos y de las frutas y el sabor en casa encantó, bueno en casa y a los que asistieron al primero de mis talleres, pues después de ver las fotos en facebook quisieron que les hiciera una y como soy muy bien “mandá” me puse a ello. Esa fue una tarta un tanto accidentada pero esa historia la contaremos otro día🙂

P1200254

La receta que use para el bizcocho de chocolate la podéis encontrar en la receta de bundt de chocolate y la nata que me regaló Gaby es “Puratos Ambiante topping” o eso es lo que ponía en la caja jajaja, pero sé que hay otras muchas marcas, lo que si es fundamental que sea vegetal o por lo menos hasta ahora es la única que realmente me ha convencido.

P1200259

Por el detallazo que tuvo en mandarme este regalo repostero desde Galicia, pero sobre todo porque es amiga, esta Layer Cake va por ti Gaby espero ver alguna foto cuando te decidas a hacerla🙂

Espero que probéis a hacerla, dándole vuestro toque personal y me encantaría que me enseñarais las fotos.

Mientras intentad ser felices y hasta la próxima…

  1. Es una de mis mezclas favoritas: Chocolate con fresas o frutos rojos … y si lo bañas con un sorbito de champagne pues mejor!!! JAJAJAJAJAJA
    Esteticamente te ha quedado preciosa.

    • Hola Mar

      jajajaja, si supongo que con un sorbito de champagne o cava estará para morirse, por aqui es que no podemos beber alcohol pero si que se puede meter en el sirope, tomo nota y te cuento.

      gracias por tus palabras un besote

Responder

