Layer Cake de especias, miel y frutos secos

Layer Cake de especias, miel y frutos secos

Me da la sensación de que ultimamente tengo un poco de nostalgia de mi tierra, creo que es el único sitio donde realmente cargo pilas al 100%, disfrutando de sus playas, sus pueblos blancos, sus gentes y sus comidas.  Cuando me vienen lugares en los que me gustaría estar para conseguir un poco de paz y relajarme, acude a mi mente la playa del Palmar, de Zahara, de Caños… cualquiera de Cádiz me vale, en una tumbona a orillas del mar, leyendo un libro y con la cámara fotográfica cerca.

En la comida andaluza, sobre todo en la repostería hay muchos sabores y aromas que nos vienen de la cultura árabe, quizás es por ello, que cuando empecé a mirar las delicias de recetas del blog de Bake – Street (el cual me tiene enamorada y totalmente enganchada) quedara encandilada con su bizcocho de jengibre y nueces, ya que me recordaba a los sabores de los dulces árabes y por lo tanto a la del Sur.

P1200490

Es de ahí, de donde saqué la inspiración para esta receta, la cual es básicamente la de Mrs Hudson, pero con algunas variaciones, para potenciar los sabores sureños. Fue todo un experimento, pero mereció la pena, ya que según todos los catadores, ha sido la mejor layer cake que he elaborado hasta el momento.

P1200515

Con lo que sobró de la mezcla, hice dos mini bundt para ver que textura tenía el bizcocho y llevar un poco para probar a mis padres, no demasiado amantes de la repostería creativa pero si de los bizcochos.

El que quedó en casa, lo decoré con un poco de chocolate blanco derretido por encima y nueces picadas. A mi pobre hija le hice saltarse el régimen con este desayuno, pero disfrutó como una niña con zapatos nuevos al probar el invento.

 P1200467

El resultado de este experimento es un bizcocho húmedo, con fuerte sabor a miel y especias, que combina muy bien con los frutos secos.

P1200518

Para suavizar el sabor intenso del bizcocho quise usar un frosting de queso combinando con nueces picadas (pero que pudieras encontrar los trocitos) en el relleno y con pistachos la cobertura, esta vez mas picados que las nueces. Mi intención era a parte de darle sabor, que la decoración de la layer cake no quedara perfecta, pues me gusta pensar que en la imperfección de la artesanía se encuentra el toque personal de cada uno.

P1200487

Termine la decoración con nueces picadas bordeando la tarta y con cacao puro para darle un toque amargo final.

Aqui os dejo la receta

PD: Recordad que si quereís imprimirla o guardarla o leerla un poco mejor solo tenéis que pinchar encima🙂

Layer cake de especias

P1200500

Espero que os guste, porque por aquí encantó…

P1200517

Espero que probéis la receta dándole vuestro toque personal y me encantaría que me enseñarais fotos de vuestras versiones.

Mientras intentad ser felices y hasta la próxima…

  1. Qué combinación de sabores tan especial Esther! Me ha encantado la receta, como todas las que publicas por supuesto, pero ésta definitivamente es tu mejor versión y la cual espero probar. Ya te contaré! Un lujazo de tarta!
    Besitos

    • Mil gracias por tus palabras Inés, espero que la pruebes y me cuentes a ver que te ha parecido. En Mayo vienen unos amigos mexicanos a pasar unos dias a casa, a ver si hacemos una version mexicanespañola de alguna recetilla jejeje

      besitos

  2. Qué maravilla Esther!! Una tarta estupenda con una maravillosa adaptación, riquísima!!! que pena no poder probar un pedacito…y más a estas horas!!

    La cobertura me ha gustado mucho, pero claro que te voy a decir si adoro los pistachos!!

    MARAVILLOSA de verdad!!

    Besos muy grandes!!!!😀

    • Mil gracias Mrs. Hudson, un honor poder inspirarme en tus recetas y todo un honor esas palabras viniendo de ti.
      Un dia que no tengas ninguna receta maravillosa en mente, pruebala a ver que te parece, aunque sólo sea el bizcocho y me das tu opinión una vez testada jajaja,

      Besos enormes!!!🙂

    • pase mis primeros 18 años viviendo en Algeciras, me considero gaditana y andaluza pese a llevar ya mas años viviendo en Madrid que en mi tierra, si la echo muuuuucho de menos porque es espectacular jajaja

      gracias por tus palabras Mer, y esta te encantará
      besos

  3. Ay Esther….. mueroooooooo
    Me chiflan los sabores “arabes” ! La miel…. los frutos secos…. ainsssssss
    Que pinta más buena, porelamordediosssssss !!!!
    Ahora mismo me sentaba en una de esas maravillosas playas que nombras, a tomarme contigo un trocito de esta tarta y hablar, hablar y hablar…. ;)))))

  4. Qué buena pinta Esther, a mi también me encanta la miel en los postres. Los cupcakes de manzana y canela y un pelín de miel están tremendos!!!
    El stencil de la mariposa… genial!!!
    Abi

    • Hola Nica, gracias si esta está muy rica, te la recomiendo, yo tampoco soy muy de frosting de queso, pero este no sabe apenas al usar el mascarpone, la bc me carga un poco, pero puedes siempre sustituir el frosting por la buttercream u otro que te guste

      Un besote y ya me contaras cuando la hagas

Responder

