Layer Cake de Vainilla y Frutos Rojos

Layer Cake de Vainilla y Frutos Rojos

Como ya sabeis, soy una amante incondicional de las “Layer Cake”, se ha convertido en todo un reto el decidir y diseñar cual va a ser mi siguiente tarta.

Esta receta, la verdad es que se me había pasado por completo el subirla al blog, fue una de las primeras que hice cuando me marqué como objetivo el probar todas las recetas de bizcochos del libro de Peggy Proschen “Boutique Baking”, yo creo que junto con Sweetapolita, son mis dos referentes.

P1190116

Había probado varias recetas de bizcochos de vainilla, pero ninguno me había terminado de convencer hasta que probé este, queda muy esponjoso y suave, para mi gusto un pelín dulce. De hecho en la receta aunque os pongo 200 gr de azúcar por seguir la receta original del libro, en mi caso, que soy poco golosa, suelo poner la misma cantidad que de aceite, en este caso 180 gr, pero eso lo dejo a vuestro gusto.

P1190127

Hice otra variación con respecto al original y fue introducir como relleno además de la buttercream, la mermelada , ya que me pareció que potenciaría el sabor a frutos rojos, el cual me encanta, aunque lo podeis sustituir por ganaché de chocolate, compota natural elaborada en casa o cualquier otro sabor o ingrediente que os guste.

P1190117

Aqui os dejo la receta

NOTA: si la queréis guardar, imprimir o leer mejor sólo tenéis que pinchar sobre ella😉

layer cake vainilla y frutos rojos

P1190137

Nunca había trabajado con “stencils” pero tenía ganas de probar. No sé si os acordáis que hace unos años se llevo mucho esta técnica en decoración y para las manualidades. Como soy una persona un tanto inquieta, me canso de ver siempre lo mismo a mi alrededor.

Como muchas parejas jovenes, cuando me casé y monté mi casa, hace ya no sé cuanto tiempo jajaja, no tenía mucho capital, así que como muchos otros, echaba mano de la imaginación. Cada vez que necesitaba un cambio, empapelaba una habitación, me ponía a lijar y pintar un mueble, cogía la máquina de coser y hacia fundas nordicas nuevas, o lo que sea que en ese momento se me antojara cambiar. Un año me dio por el estarcido y pinte mi habitación con una greca con esta plantilla, me acordé de ella, la busqué y apliqué la misma técnica pero esta vez sobre mi layer cake y espolvoreando cacao.

Este fue el resultado

P1190124

Espero que os haya gustado y probéis la receta dandole vuestro toque personal…

Mientras intentad ser felices y hasta la próxima…

  1. Pues se ve deliciosa, como todas tus layer cakes, y ésta en especial me ha hecho recordar una que preparé hace un tiempo de Sweetapolita precisamente y yo le agregué por mi cuenta lo mismo que tú, mermelada de frutos rojos🙂 quedó deliciosa!! En aquél entonces no tenía el blog todavía pero le tomé una foto y la colgué en mi FB personal, con corte y todo jijiji Pues no te aburro, que te ha quedado preciosa la tarta, tu imaginación no tiene límites!!
    Besitos

  2. Hola!! Me encanta todo lo que haces, tiene muy buena pinta!!

    Te invito a que pases por mi blog http://www.amimanerablog.com y participes en el Club Bakery que acabo de arrancar!! Un encuentro mensual para compartir nuestras recetas de repostería!
    (para participar no es obligatorio hacerlo todos los meses, pero si puedes mejor que mejor).

    Un beso
    Patricia

  3. Solo puedo decir que te has convertido en mi tutora online en lo que son los layer`s. En la entrada de hoy en mi blog te estoy mencionando, me haría mucha ilusión que te pases por allí. Gracias, Mara

  4. Te acabo de encontrar por Pinterest y desde luego me has dejado enamorada!
    Hago alguna que otra tarta así que he llegado al lugar perfecto y más aún si vas a hacer todas las del libro ajjajjaja
    Esta última una preciosidad y un corte de lo más apetitoso, me quedo con tu cocina para no perderme nada.
    Besazos.

Responder

