Layer Cake de Chocolate y Naranja Caramelizada

Layer Cake de Chocolate y Naranja Caramelizada

La verdad es que esta “Layer Cake” surgió por dos motivos, una porque la combinación de naranja y chocolate es una de las que más me gusta porque no es especialmente dulce. Y la otra porque suele pasar que los amantes de esta combinación no son excesivamente golosos y echan en falta que el sabor de la naranja amarga sea más fuerte, así que intentando conseguir este contraste, me decidí a probar introduciendo la  naranja caramelizada como ingrediente adicional, a ver qué pasaba.

P1200610

En la oficina tengo un compañero, que además de ser uno de mis catadores oficiales, porque es goloso a más no poder, es un auténtico “cocinitas”, pero de los de verdad, de aquellos que abren la nevera y dependiendo de lo que tengan en ese momento te preparan autenticas maravillas. Siempre he pensado que un buen cocinero, no es aquel que hace el menú y luego la compra de los ingredientes que necesita, si no el que es capaz de crear de la nada,  un autentico manjar.

P1200620

Así que como nunca había caramelizado una fruta, le pedí consejo, me pasó la receta que en su casa hacía su madre desde siempre, pero como ocurre con estas cosas de las recetas tradicionales, no hay medidas exactas, se hacen a ojo y  probando hasta que conseguimos el sabor y la textura que nos gusta, de ahí, que no indique cantidades exactas en la receta que aqui os dejo.

Ya sabeis para imprimir o guardar como documento, solo tenéis que pinchar🙂

layer cake naranja caramelizada

Os puedo decir que el sabor era espectacular, al añadir el chocolate puro por encima, junto con el caramelo de naranja y la suavidad del frosting de naranja quedó un resultado final increible.

P1200605

Os recomiendo que probeis a añadir al sirope casero, que yo siempre uso y ya habéis visto en muchas recetas, un chorrito de “cointreau”, para emborracharlo un poquito, e incluso a la naranja caramelizada, ya que creo que le daría el punto final. En esta layer, me pasé un poco con la cantidad de sirope que añadí a los bizcochos, lo que a la hora de partirla hacía bastante complicado el que saliera un corte perfecto, como bien podéis observar, no así en la textura, pues casi se deshacía en la boca.

P1200621Espero que os haya gustado y probéis la receta dándole vuestro toque especial.

Laura espero que la disfrutéis muchisimo, ya me contarás que tal😉

Mientras intentad sed felices y hasta la próxima…

  1. Una layer de lujo Esther! La combinación de sabores suena deliciosa, y déjame decirte
    que te ha quedado preciosa. Me encantaría probarla pero no creo que pueda por el momento
    con las temperaturas tan altas que tenemos por aquí, pero me la anoto para cuando afloje un
    poquito el calor. Sólo dos preguntitas… qué medidas tiene el molde que utilizate? porque creo
    que se trata de un sólo bizcocho pero lo has podido partir en tres pisos. Y la segunda pregunta
    es, en cuántos tonos has teñido el frosting? creo que son tres, pero me gustaría asegurarme😉
    Felicidades amiga, eres la reina de los layer cake!!!
    Besitos

    • Gracias Ines,
      cuando pase el calor y tengas una temperatura adecuada te recomiendo que la pruebes, con respecto a las preguntas, la receta que he puesto es para un molde de 15 x 9 aproximadamente que es el que suelo utilizar, en este caso hice cada bizcocho por separado porque los hice en degradado de color naranja, use dos masas, pero me sobró, siempre tengo moldes mas pequeñitos bien de bundt o de bizcocho para no tirar nada y hornear las sobras en esos moldes.
      Con respecto al frosting use solo dos colores, pero al hacer la decoración del degradado se mezclan y da la sensación de que hay más colores.

      espero haber resuelto tus dudas, si no ya sabes donde me tienes

      Besitos Esther

  2. Hola corazón!!!!
    Siempre te leo y te sigo en “la sombra” pero hoy no he podido resistirme a comentarte. Pedazo de layer cake!!!!!! por dios!!!! mira que a mi no me gusta la naranja con el chocolate pero es que esta tiene una pinta… que creo que me voy a animar a hacerla jejejeje
    Felicidades xq haces unos trabajos espectaculares.
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

  3. Hi Esther this is the first time I see your Blog and this recipe especially caught my attention! I´ll be baking something similar for a friend tomorrow and was going to add grated lemon rind on the top but your idea of caramelized orange got me thinking..😀

    I promise to share the photos with you..

    Im glad to have found you & love the fact that you speak such good English.. I´m a South Afircan living in Gran Canaria and although I can communicate in Spain it´s wonderful to be able to freely type in English without checking my grammar ;-D

    Johlene

    http://flavoursandfrosting.blogspot.com

  4. Pingback: Lorem Ipsum es simplemente el texto « EstherSweetHome

Responder

