Layer Cake de Amapolas

Layer Cake de Amapolas

Aquellos que sigáis mi blog o mi página de facebook, sabéis que me gusta mucho el campo, el verde y las flores en general. Siempre me quedo impresionada cuando veo las flores que hacen mis compañeras blogueras con pasta de azúcar, porque algunas de ellas son de tal perfección que a veces se hace difícil notar la diferencia. Muchas veces me he propuesto ponerme a ello, creo que no se me daría excesivamente mal, pero también se que es cuestión de dedicarle tiempo y ese es un bien del que normalmente carezco, así que siempre lo pospongo.

P1210475

Hablando un día con Belén de Cupcakes a Gogó, la cual a parte de hacer unos fantásticos macarons hace unas flores espectaculares, se ofreció para traerme desde Valencia aprovechando su visita a Madrid para la Expo, unas flores con la que decorar mi siguiente Layer, a lo cual yo accedí encantada.

P1210442-2

Hay mil flores que me apasionan. Pero son sobre todo las flores que nacen silvestres en los campos, las que  ves a través de la ventanilla del coche en los viajes,  esas que te cautivan y te enamoran, porque crecen y son hermosas a pesar de todo. Porque cuando las miras, ves que solo con un poco de sol, de mimo y de agua resplandecen. Porque parecen frágiles pero son fuertes y resistentes. Porque son bellas de forma individual, pero son soberbias cuando te encuentras con un campo lleno al atardecer. Essas son mis preferidas: Las amapolas.

Imagen

Poco a poco la layer cake iba tomando cuerpo, curiosamente, era como ese campo de amapolas, un ingrediente por sí solo era hermoso, pero era en compañía del resto cuando realmente conseguía resplandecer.

P1210470

Durante este tiempo en el que me he dedicado al blog, he conocido a mucha gente interesante, he visto lo mejor y lo peor de este mundo repostero, me he sorprendido y aún sigo sorprendiéndome de muchas cosas. He tenido mis altibajos, mis momentos de inspiración y mis momentos de sequía. He vivido auténticos momentos de compañerismo y momentos de quedarme ojiplática  frente a lo que veía. He aprendido mucho y he sido consciente de todo lo que me queda por aprender. He recibido baños de humildad y he aprendido a sentirme orgullosa de lo que es el trabajo bien hecho. A veces he sentido la presión de la necesidad de que un proyecto salga adelante y otras he podido disfrutar de los resultados sin más.

P1210436

Pero sobre todo y por encima de todo, he sido consciente de que en este mundo hay mucho talento, que ese talento no se mide por el número de seguidores que se tenga, ni por las personas que te sigan en tu blog. Que todo está inventado, nadie tiene la receta perfecta ni el secreto de sumario de la misma. Sólo lo personalizamos y bienvenido el “tunneado” porque ahí está la diversión.

Que esto lo hacemos para divertirnos y que cuando esta premisa tan importante queda en el olvido, hay que parar, tomar aire, desconectar y volver a empezar porque si no, esto no tiene sentido.

P1210473

Por esta razón he escrito esta entrada antes que el resto que os debo, porque esta layer para mi simboliza todo esto.

Es la esencia de lo que para mi significa ser bloguero, porque fue una layer concebida y creada entre varias blogueras Belén de Cupcakes a Gogó, aportó las amapolas, Isabel de Aliter Dulcia, aportó la receta del bizcocho red Velvet,  yo la diseñé y elaboré decorándola y rellenándola con ganaché de chocolate, Rocio de Cositas de Roci , me cedió ese campo de amapolas Esta Layer Cake fue concebida con la alegría de poder participar juntas en este proyecto y quiero que realmente simbolice el compañerismo, el buen rollo y la esencia de lo que debe ser este mundo.

P1210439-2

Creo que ha llegado el momento de empezar a quedarnos con los momentos buenos, con los recuerdos bonitos, las experiencias positivas, porque el mundo ya nos recuerda todos los días todo lo negro que nos rodea, así que espero que cuando leáis esta entrada o veáis esta layer recordéis todos aquellos buenos momentos que habéis vivido ayudados por este mundo bloguero. Bien leyendo una entrada, experimentando con una receta de alguno de nosotros junto a vuestros hijos, cuñada, hermana. O bien una tarde de enredos que estabais aburridos, en la que os dio por probar  con vuestro horno, alguna receta que os llamara la atención especialmente. No sé,  cualquier cosa en la que hayamos contribuido a través de nuestros blogs para arrancar una pequeña sonrisa, con eso ya me doy por satisfecha.

Mientras intentad sed felices y hasta la próxima…

  1. Genial, como siempre, Esther!
    Tus palabras y tus layer cake.
    Me has emocionado.
    Y me hacéis sonreir todos los dias. Con vuestras recetas, vuestro buen rollo, vuestros comentarios…
    Me encanta!
    Un beso,
    BegoÑa

  2. Hola Esther
    Te leo mas adulta en cuanto a las experiencias de los ultimos meses.Imagino que debes haber pasado por muchas cosas lindas y feas pero te quedas con la esencia o con la razon principal por la que empezo todo y en el camino se transformo en otra cosa:diversion🙂
    te quedo increible el pastel
    besos
    mer

    • Hola Mer

      Como siempre un placer tenerte por aqui, la verdad es que ha habido de todo, pero muchas mas experiencias buenas que malas, he de decir. Pero efectivamente me quedo con lo esencial, la diversión y el buen rollo que de eso va todo esto a fin de cuentas

      Un besote enorme desde el otro lado del charco
      Esther

  3. Esther, tiene poco tiempo que sigo tu blog !!! Felicitaciones es grandioso, pero mas grandiosa eres tú. Tu puesta de hoy me ha emocionado y conmovido… eres realmente maravillosa. Gracias doy por que hay seres como tú. un beso desde México.

    • Tere me alegro que te haya gustado la entrada de hoy, para mi es un placer, yo no tengo nada de maravillosa no dejo de ser una persona normal y corriente con sus defectos y sus virtudes, seguro que si preguntas a mis hijas mas de un defecto me sacarán jejeje, Un placer que te pases por mi rincón y hayas decidido quedarte, siempre seras bienvenida,
      Un besito

  4. Hola Esther! Qué ganas tenía de ver una nueva entrada tuya! La layer, ya me dejó fascinada en facebok, y aquí es increible…
    Que bonito todo lo que dices en esta entrada, y cuanta razón, sólo hay que ver el resultado de trabajar en equipo!
    Enhorabuena a todas soys geniales.
    Un besazo!

    • Si ya me traes margaritas, entonces me da algo, porque esas si que me tocan la fibra sensible, no solo son otras de mis flores favoritas, si no las de una persona que llevo muy dentro del corazón.
      Mis Layers florecen contigo un besote

  5. Esther, preciosa la tarta, preciosas las amapolas y preciosa la entrada. Es increíble cómo se le puede llegar a coger tanto cariño a gente a la que apenas conocemos físicamente. Ventajas de la época que nos ha tocado vivir, supongo. Un beso enorme.

  6. Preciosa entrada Esther, como siempre, tus palabras llegan a mi corazón.
    La tarta, preciosísima, con las amapolas que parecen de verdad, te ha quedado de lujo.
    Gracias por compartir tanto, sobre todo tu talento, el de hacer tartas hermosas y el de ser un ser humano excepcional.
    Besitos.

    • Inés, como echo de menos que no estés mas cerquita y podamos tomarnos un te juntas mientras cambiamos secretos de cocina jajaja.
      Muchas gracias por tus palabras, me has llegado a emocionar…
      Besitos para el otro lado del charco.

  7. Q bonitas amapolas!!!
    A mi siempre me han encantado junto con las margaritas pq como bien dices crecen en terrenos salvajes. Y terreno difícil y a veces salvaje es la blogosfera pero siempre hay gente maravillosa q t respeta y t apoya. Yo entré en este mundo sólo con el deseo d compartir mis experimentos reposteros y eso es lo q sigo haciendo. Me da igual el Núm q m sigan, pq no busco ningún récord..
    Mi primer experimento tarteril se pudo llegar a cabo gracias a las aportaciones d los bloggers asi q, mil gracias a tod@s por existir y por facilitarme la entrada a este dulce mumdo creativo!
    Bss Esther!!!

Responder

