Layer Cake de Canela y Leche Merengada

Layer Cake de Canela y Leche Merengada

Hacia bastante tiempo que no me pasaba por aquí. He estado de vacaciones, primero en el Sur,  en Cádiz, mi tierra, a la que hacia cuatro años que no visitaba y echaba muchisimo de menos y luego a Alicante. Durante este periodo mi conexión a internet ha sido terrible, pero para ser sincera, me ha venido muy bien, pues necesitaba descansar y desconectar.

Me he dedicado a la familia, a dar largos paseos por la playa, a la buena lectura, a dejarme mimar como solo los padres saben hacerlo, con comidita casera, charletas a la orilla del mar, o en la terraza de sobremesa después de las cenas.  A dormir siestas, a pensar, a fotografiar todo lo que he podido y me han dejado (desde aqui mando un gracias enorme a todos por su paciencia jejeje), a poner en orden mi cabeza, mi cuerpo y mi espíritu.

No se si he conseguido todo lo que me proponía cuando me fui, pero si muchas cosas de la lista, así que aqui estoy otra vez, con las pilas cargadas, la cabeza llena de cosas nuevas y dispuesta a enfrentarme al nuevo año, a ver que tal se nos da.

DSC_0220

Antes de irme de vacaciones deje un par de recetas pendientes de actualizar en el blog, asi que he querido empezar por una de  ellas “la vuelta al cole”🙂.

DSC_0751

Esta layer cake la hice por primera vez para llevársela a Elena y Elisa de the craftcake mama, a su stand en la Expotarta de este año, al final fue catada por más de uno, porque todo el que pasaba por allí cogía un pedacito, por lo que fue una tarta bien compartida.

DSC_0743

La receta original que hice, llevaba un bizcocho de chocolate blanco que aqui he cambiado por uno de vainilla y canela. No, no desesperéis que ese llegará, pero yo creo que mi horno está un pelín enfadado conmigo por no heberlo encendido durante casi dos meses y cuando quise  hacer el bizcocho el otro día fue un autentico desastre.

DSC_0750

Cuando subo las recetas al blog, las he probado y requeteprobado varias veces, porque si algo me sabe mal cuando enredo con una receta es seguir los pasos al pie de la letra y que el resultado que obtengo no tenga nada que ver con lo que debería de salir. Así que como no tengo muy claro, si fue mi horno el que me declaró la guerra, yo que estaba con la torrija de la vuelta de vacaciones o que cambie alguna proporción en los ingredientes, prefiero dejar esa receta para mas adelante cuando le tenga bien cogida las proporciones y mientras os pongo la que utilicé finalmente.

Ya sabeis para imprimir o guardar como documento, solo tenéis que pinchar sobre la receta🙂

layer cake de canela y leche merengada

Esta vez no hay foto del corte porque nada más terminarla, mi hija se la llevó a una barbacoa que tenía con los compañeros del equipo de rugby, por lo que quedaba un poco mal cortar un trozo para hacer una foto, asi que la dejamos pendiente para  otra vez.

DSC_0752

DSC_0736

Si que os puedo decir, que por los comentarios que recibió mi hija, creo que a partir de ahora no tendré problemas para conseguir catadores para mis “enredos reposteros”.

DSC_0755Espero que probéis la receta dándole vuestro toque especial.

Mientras intentar sed felices y hasta la próxima…

  1. Una layer muy elegante!. Me apunto la receta. Y me alegro que hayas disfrutado de tus vacaciones, de tus paseos, de la fotografia, de tus padres y familia entera, de las sobremesas, las siestas y el olor a sal… Bienvenida! Te echaba de menos…😉

    • Hola Alicia

      Muchas gracias por tus palabras… Si, ya estamos de vuelta, me alegro que te haya gustado
      y si, voy un poco adelantada, pero es que el verano es para estar de vacaciones, si no, mejor considerar que uno ha vuelto ya al cole jejeje

      Un besote

  2. Hola guapisima !!! me alegro de que hayas elegido la canela para la vuelta , mmmmm me encanta y me alegra mucho mas que hayas tenido un “modo pause” tan bueno en tu Cai. Besotes

Responder

