Jarritas de Curd de Lima, Limon y Hierbabuena

Jarritas de Curd de Lima, Limon y Hierbabuena

Una tarde tal como hoy, hace aproximadamente un año, mi hija la pequeña estaba en casa con antojo de algo dulce y refrescante, como ambas estábamos un tanto aburridas decidimos ponermos a experimentar. Como siempre ocurre cuando improvisas tienes que recurrir a lo que hay en casa en ese momento, así que abrí la nevera y preparé una merienda a base de yogurt, natillas de chocolate, galleta molida y sirope casero de canela subí una foto a “facebook” y cual fue mi sorpresa que hubo tanta gente que me reclamó la receta, que  al final opté por escribir una nota en la página indicando cómo lo había preparado porque no pensaba que fuera un postre merecedor de una entrada en el blog.

Hoy, después de casi un año, en “pinterest” todavía “pinean” esa fotografía, así que decidí hacer una nueva  versión para subirla al blog.

DSC_0122

Aunque os parezca mentira y pese a ser una gran amante del curd en todas sus variantes, nunca me había atrevido a prepararlo en casa, normalmente el que más utilizo  es el de limón y me lo suelen traer mis compañeros de Glasgow, por lo que como siempre tengo algún bote en casa, me daba no se qué no gastarlo, supongo que son las consecuencias de pertenecer a una familia numerosa donde antes se gasta lo que hay en casa que comprar o preparar algo nuevo😉 .

DSC_0115

Como había acabado con todas las existencias de curd en casa, me puse a buscar recetas y como me apetecía algo muy muy refrescante y con aroma de mi tierra opte por la receta de Bake-Street de Curd de limon, lima y hierbabuena. Os pongo el link directamente porque os puedo asegurar que mejor que ella no os lo voy a explicar yo.

DSC_0106

El resultado espectacular, un sabor fresco, muy cítrico y muy muy veraniego.

Mi intención esta vez era hacer unas jarritas donde se combinaran los sabores amargos y dulces a partes iguales, que cuando metieras la cuchara, el resultado final que llevaras al paladar fuera un sabor cítrico fresco, con un toque dulce, pero no demasiado.

DSC_0111

Como base opté por usar galletas “digestive” que triture y bañe con sirope casero de canela y limón, como alternativa, que ya os digo que probaré en otras ocasiones, os sugiero que uséis los recortes de bizcochos sobrantes de vuestras tartas. En mi caso, yo tengo mini moldes que uso para aprovechar  los restos de masas del bizcocho cuando no calculo bien las proporciones con el tamaño de la layer que horneo para esa semana, de esta manera no desperdicio nada.

Otra opción es reutilizar esos trocitos de bizcocho o magdalenas que los pobres han quedado en el olvido en la caja de galletas, antes de tirarlos, porque aquí no se tira nada, lo empapáis bien de sirope y lo utilizáis como separación de capas en las jarritas.

DSC_0125

El resto, bien sencillo, en mi casa somos amantes incondicionales del yogurt griego, en este caso use azucarado, si teneis yogurtera pues mejor que mejor, porque más natural será el yogurt, pero aqui admite lo que queráis y las combinaciones que os gusten. Alternáis, galleta o bizcocho, con curd del sabor que os guste, galleta, curd, yogurt, y como toque final. en mi caso añadí un poco de chocolate líquido. Como sugerencias, podéis añadirle licor, al chocolate o al sirope del bizcocho. Si es para los mas pequeños, decorarlo con sprinkles, lacasitos y un largo etc… eso ya lo dejo a vuestra imaginación.

DSC_0113

DSC_0120

Este fue el resultado, por aquí he de decir que les ha encantado y creo que se va a convertir en el postre del verano.

Espero que probéis la receta dándole vuestro toque especial.

Mientras intentar sed felices y hasta la próxima..

    • jajaja, Rocio, estaban de muerte, y digo estaban porque cayeron prácticamente conforme los acabé, pero Joe y tú sabes que estáis invitados cuando queráis, tu llevame a ese campo de girasoles que yo llevo la merienda😉

Responder

