Naked Cake de Limón con frambuesas y uvas

Naked Cake de Limón con frambuesas y uvas

Todos los que a lo largo de este año y medio que llevamos juntos me habéis llegado a conocer un poco, sabéis que una de mis pasiones es el campo, es más, a veces cuando me imagino en mi casa ideal me veo en la típica casa de piedra antigua, con una cocina enorme con vistas a un jardín donde tengo mi propio herbolario, mis plantas de temporada llenas de colores, mi pequeño huerto y por supuesto mi invernadero con un lugar donde pueda sentarme a leer o contemplar tanto los atardeceres como los amaneceres, ¿qué queréis? puestos a soñar con la casa ideal, pues soñamos ¿no?.

DSC_0008Durante estos meses que he estado ausente, a parte de descansar, pasar ratos con la familia e intentar desconectar, también he dedicado mucho tiempo a  pensar en nuevas ideas para los talleres, el blog, decoraciones de las layer cake …

DSC_0017Hay muchos cambios que están por venir, proyectos nuevos en los que estoy muy muy ilusionada que espero os gusten y salgan adelante, ideas nuevas y mucho mucho trabajo por delante pero que haré gustosa porque creo que por fin,  voy por el buen camino y con muy buena gente a mi lado, cosa que para mi, es muy importante.

DSC_0032

Esta layer Cake la tenía en la cabeza desde hace mucho tiempo, las “Naked Cake” que ahora están tan de moda, tienen sus fans incondicionales, entre los cuales me encuentro, y los que las odian, por esa sensación que dan de no estar acabadas.

DSC_0023A mi es precisamente esa imágen inacabada, “rústica” que dan, esa sensación de merienda campestre, la que me tiene enamorada, es como trasladar el color y la frescura del huerto y el jardín a una tarta, o por lo menos eso es lo que tenía en la cabeza cuando idee esta tarta.

Ya sabeis para imprimir o guardar como documento, solo tenéis que pinchar sobre la receta🙂

Naked Cake de limon

DSC_0027

Como ya sabeis soy una gran amante de la fotografía,  por lo que cada vez le doy más valor a lo que me llama la atención estéticamente, entre los compañeros de mi querido grupo de frikies fotógrafos de la “Tallerería Fotográfica”, siempre decimos que ahora vemos el mundo desde la perspectiva del objetivo de nuestras cámaras. Y es verdad. Pero creo que eso el caso de la repostería me ayuda.

DSC_0020

Cuando vi esta tarta acabada me di cuenta de que es un poco la mezcla de lo que soy, refleja muy bien mi personalidad. Es EstherSweetHome. Disfruté mucho haciéndola de principio a fin y espero de corazón que os guste.

DSC_0025

Espero que probéis la receta dándole vuestro toque especial.

Mientras intentar sed felices y hasta la próxima…

  1. Por favor Esther que pintaza mas rica!!! Y es que no solo es la tarta, es que tienes ese arte para decorarlas que parecen autenticas obras de arte!!!!

    En cuanto a tus nuevos proyectos te deseo toda la suerte del mundo!! aunque se que no te hace falta😉 y ya sabes que si necesitas cualquier cosa puedes contar conmigo. Estaré pendiente para saber que son, que me has dejado con la intriga, pero seguro que me encantara todo lo que hagas.

    Muchos besines guapisima!!

    • Muchas gracias Alba, has estado ahí desde el primer día, apoyándome y animándome desde siempre. Compartimos un café y espero que no será el último.😉

      No te preocupes, que conforme vaya concretando cositas serás la primera en saberlos un besote enorme guapa!!

  2. Tiene una pinta estupenda. Lo voy a intentar para principios de septiembre q es el cumpleaños de mi hija. Tengo dudas: sirve cualquier harina??? Q es tsp?? Icing sugar??? Lo puedo hacer en tres moldes q tengo de 18cm???

    • Hola Lina

      Me parece fantástico que lo quieras intentar, no te agobies y cualquier duda a través de la página de facebook me preguntas. Por ahora vamos con las que me comentas.
      Sirve cualquier tipo de harina, lo único como esta receta es con harina que ya lleva levadura incorporada, si usas una que no la lleve tendrás que añadir una tsp ( o cucharadita de levadura tipo royal).
      En repostería se usan mucho las cucharas medidoras, que son un juego de cucharas con una medida standard marcada en cada una de ellas, esto viene sobre todo de la cocina anglosajona, el tsp, es una tea spoon, cucharita de te,si no tienes de estas cucharas, usa una cucharadita de cafe.
      En cuanto al molde, puedes usar esos tres de 18, aunque no se si tendrás suficiente masa, si tuvieras que repetir la masa, no te preocupes, hornea todo y o bien usas el sobrante como bizcocho normal y le haces un glaseado de limon o lo congelas para otra vez.

      Espero haber contestado a todas tus preguntas si no es asi, a traves de facebook o del blog me preguntas

      Un besote
      Esther

  3. Te quedó espectacular Esther, de verdad que sí, y es como tú dices, refleja mucho de ti ésta maravillosa tarta, me encanta! No tenía idea que íbamos a coincidir en publicar “naked cakes” al mismo tiempo jijiji pero el charco por lo visto no evita nuestras transmisiones de pensamientos!😉 Enhorabuena por todo lo bueno que se te avecina, espero que lo disfrutes mucho!!!
    Besitos

    • Hola Inés

      Tu Naked Cake también te quedo barbara, la verdad es que tienes toda la razón parece que tengamos telepatía, a veces preparamos recetas muy similares jijiji, eso es compenetración. De hecho es más esta estuve a punto de hacerla con cerezas pero cuando fui al mercado, vi las frambuesas y opte por ella, pero casi hacemos la misma tarta😉. Gracias por tus buenos deseos Inés y espero que en algún momento nuestros caminos se crucen y podamos tomarnos ese té juntas al fin.

      Besitos

  4. Hola! Estupenda pinta. Estoy deseando de poder probar a hacerla y he estado ojeando la receta y tengo una duda, es que en los ingredientes no veo que incluyas queso para el frosting y sin embargo en la preparación haces mencion a añadir el queso¿?, por favor dime si lleva queso ( supongo será queso crema) y cantidad. Muchas gracias por compartir estas recetas. Un saludo.

    • Hola Vero,

      Tienes toda la razón, al pasar las anotaciones del frosting a la receta se me olvido incluir el ingrediente del queso, ya he modificado la receta y lo tienes corregido. Siento el error.
      Deseando que pruebes la receta y me digas que tal el resultado

      Un besote
      Esther

Responder

