Sobre mi

Hola!

Me llamo Esther, tengo 44 años, soy madre de tres chicas Iciar de 20, Marta de 18 y Aitana de 14, vivimos todas juntas en Madrid.

De siempre me ha gustado cocinar, sobretodo la repostería,  quizás porque asocio mis recuerdos reposteros a momentos entrañables compartidos con mi familia, como las Navidades de niña cuando veniamos a Madrid a visitar a los abuelos, y sin batidoras, ni termomix, ni KA, si no a la antigüa usanza amasando y amasando, preparábamos las rosquillas más ricas que yo he probado nunca, mientras nos comiamos a escondidas trozos de masa, sin que mi abuela lo advirtiera, o eso creiamos nosotros. O esos ratos compartidos con mis hijas haciendo los preparativos de la reposteria que cada año preparamos por Navidad, intentando mantener las antigüas tradiciones al mismo tiempo que innovabamos un poco, primero decidiendo con que vamos a sorprender ese año y que vamos a mantener, luego preparándolo, con la música a todo meter, cantando en la cocina Dios sabe qué (pues soy incapáz de aprender ni una sola letra completa de una canción, motivo de burla constante de mis hijas), y friendo, amasando y decorando lo que nos tocara esa vez: pestiños, torrijas, rosquillas, trufas …..

El mundo cupcake, ha sido para mi como una especie de salvación, de liberación, diréis… ¡esta ha perdido el norte del todo!.., ¡se ha vuelto una frikie total!…, bueno eso también, jejeje. Pero os explico un poco del por qué os digo esto.

Todo empezó, con una visita de una amiga nuestra japonesa que vive cerca de Manchester, la cual me trajo como regalo una bandeja para colocar cupcakes, “scones” y sandwiches para un “afternoon tea”, y una que en el fondo es un poco “scottish” pues me quedé con el run run en la cabeza, a partir de ahi, empecé a enredar con ayuda de mi colega y “personal shopper” Eileen, que vive en Glasgow y es un amor, enseguida me puso al dia de todo lo que el mundo cupcake me podia mostrar. A partir de ahi, que os puedo contar, ha sido un enganche total. A parte de tener una familia numerosa de adolescentes, los altibajos del dia a dia de la vida familiar y economico, un trabajo muy estresante con a veces jornadas de hasta 10 horas, lo difícil que es compatibilizar la vida familiar con la laboral, las comeduras de cabezas propias de mi persona, …. en fin, estaba en el límite, y descubrir este mundo me ha permitido encontrar una vía de escape.

Por si fuera poco, he conocido gente estupenda, con la que he podido compartir esos momentos en la cocina tan solitarios, porque solo otro frikie del cupcake, puede vivir como tú el entusiasmo al recibir esa vainilla que llevas una semana esperando ¿verdad Ana y Celia?, o vivir la llegada de tu KA como casi un acontecimiento familiar (no voy a decir nacimiento de un hijo que se pueden ofender pero muy cercano jajajaja) ¿verdad Clara?, o que se siente cuándo has hecho 30 cupcakes los tienes ya en la cajita todos monos, colocaditos y demás y cataplás al suelo y se te espachurran, nadie que no haya hecho un cupcake, sabe como se puede sentir uno ¿a que no?, todas estas risas, lágrimas e ilusiones son las que quiero compartir con vosotros si me dejais. Pues en este momento ilusión es lo único que no me falta.

También quiero dejaros un esbozo de algo de mi, de lo que me caracteriza, además de mi “Fiebre cupkera”,  como carta de presentación, para que me conozcáis un poco más:

  • Soy del Sur, aunque nací y vivo en Madrid, soy criada en Algeciras y me siento gaditana aunque lleve viviendo más tiempo ya en Madrid que en Cádiz, pero pasando Despeñaperros, se me transforma la cara, de hecho el único sitio donde realmente consigo cargar pilas, es en las playas de mi tierra en un chiringuito tomando pescaito frito y viendo la puesta de sol.
  • Adoro a mi familia, creo que es algo por lo que merece la pena luchar, llorar y reir.
  • Pertenezco a una familia numerosa, con cinco hermanos, cada uno de su padre y de su madre, pero muy similares en lo fundamental, …. eso se lo de bemos a mis padres a los cuales adoro y les debo todo lo que soy .
  • He de decir que soy una frikie de las tablets, soy fan incondicional de ellas (no del ipad, no es que tenga nada en contra de Mac, pero tengo demasiado creado en otros formatos como para empezar a transformarlo todo a Mac ahora, jajaja)
  • Me leo todo lo que cae en mis manos, aunque he de confesar que últimamente me paso el dia enredando en blogs y recetas de cupcakes, tartas y galletas, y sólo cae un libro que otro (aunque como minimo un par al mes seguro jajaja)
  • me encanta viajar, aunque últimamente lo haga más por trabajo que por placer, siempre intento disfrutar de los viajes, ya sean por el motivo que sean, e intento  empaparme del ambiente del lugar.
  • soy epileptica, y traigo al neurólogo loco porque a pesar de andar dopada todo el día, probar todas los medicamentos nuevos qu salen, no hay manera de controlar las crisis, pero en ello estamos🙂
  • me encantaría que los días tuvieran 48 horas, porque siempre me falta tiempo para todo lo que mi cabeza maquina hacer en el día a día.

Creo que por ahora eso es todo, espero no haberos aburrido mucho.

Un beso Esther

  1. Un gusto conocerte ,me llamo ana y de nacimiento Argentina y de padres Mallorquines ,vivo en mallorca y no se como estoy escribiendote y no se q me paso q me atrapo tu presentacion del blog el q espero seguir nunca cuento nada de mi pero tu franqueza al escribir me a llevado a presentarme ,un gusto de entrar en tu mundo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Hola Ana, un placer que te hayas decidido a acercarte a mi rinconcito, me encanta haber conseguido engancharte lo suficiente para que te quedes, espero de aqui en adelante intercambiar charlas, risas, lloros, recetas y todo lo que quieras, tienes aqui a una amiga🙂

  2. Ufff , Esther , esto es genial !!! , autentico ,como tu. Me encanta . No puedo dejar de pinchar en todas partes , me relamo , me lo comeria todo, que ricooooo.
    Felicidades , ya tienes otra fan.
    Un besazo .
    Marivi .
    Las Rozas.

  3. Hola me llamo Claudia, recién me he vuelto bloguera, jaja eso de la repostería me engancha un montón, todas las semanas hago un postre en casa( me encanta comerlos) así que dije porque no abrir un blog.
    Gusto de conocerte, me encanta tu blog
    besos

      • Hello! Cool posting! I’m also a usual viitosr to your site (much more like addict ) on your website but also I had a problem. I am only never positive whether its the right site to question, but you’ve got no spam comments. I receive comments on a regular basis. Will you help me? Thanks!

      • I received few of them but I haven´t done anything specific to avoid it, but I am quite new on this so it could be a question of time. Sorry and thanks for following me. kind regards😉

  4. ¡Que arte!, he revisado todos tus rinconcitos y me ha encantado encontrar esa vida que reboza por todos tus poros…¡Enhorabuena por ser tú! .
    Soy Fuente, un besazo.

    • No sabes la ilusión tan grande que me hace el que hayas pasado por aqui y que te haya gustado, es un honor tenerte por aqui. La persona que ves aqui, no seria posible, sin la influencia de todas las vivencias y personas que encontré por el camino, entre las que estas tú. Un beso enorme

  5. My spouse and i still can’t quite beivlee I could possibly be one of those reading through the important points found on your site. My family and I are sincerely thankful for the generosity and for providing me the opportunity to pursue the chosen profession path. Appreciate your sharing the important information I got from your web site.

  6. Hola Esther,

    Soy Carmen, de Recetas de tía Alia. Llego hasta aquí por un comentario que he leído en Blaukitchen sobre las tiendas en las que compras. Me ha llamado la atención que mencionaras El Rincón Goloso al tiempo que apuntabas que vivías cerca. Yo vivo en Las Rozas, conozco la tienda, y la curiosidad me ha traído a tu blog. Entonces he empezado a leer sobre tí y he descubierto más cosas en común de las que esperaba.

    Te animo a que pases a mi blog a visitarlo y así conocerme un poquito mejor.

    Un saludo, Carmen

    • Hola Carmen,

      Acabo de estar por tu blog, me ha gustado mucho y como dices, tenemos muchas cosas en común, desde ahora tienes una nueva seguidora e ire probando todas esas recetillas familiares. Ya te ire contando.

      Un besote
      Esther

  7. Me encanta lo que acabo de leer sobre ti!. Me gusta lo que transmites!. Un saludo. Te sigo en el blog. Cuando mis hijas o yo queremos hacer algún postre, estas en la lista de preferentes para buscar ideas.!!

    • Muchas gracias por tus palabras Araceli, para mi es un honor que me tengáis como referente para vuestros enredos pues hay mucho talento suelto por ahí y yo tengo mucho no, muchisimo por aprender, pero en ello estamos. Y de verdad agradezco enormemente estas palabras, un besote enorme😉

  8. Hola Esther, soy Claudia , acabo de descubrirte y te felicito por todo lo que haces.
    Tambien vivo en Madrid y tengo tambien esta extraña adiccion por la reposteria.
    felicidades de nuevo.

  9. Hola esther tu cara me suena muchisimo y creo q te conozco de algo, soy de chipiona (cadiz) ,mi nombre es cari.
    Acabo de visitar tu blog y me encanta todo lo q haces ,ojala yo hiciera aunque sea la mitad.
    Un beso

    • hola Cari, pues yo soy de la zona, mas concretamente de Algeciras, aunque hace muchos años que no voy por alli.
      me alegro que te guste el blog y la pagina y todo es cuestion de practica, asi que intentalo y si tienes alguna pregunta, no dudes en hacerla bien a traves del blog o de la pagina de fb
      un besote

  10. Bueno, yo soy nueva por aquí, justito hoy caigo en tu blog. Te sigo en facebook desde hace poquito, pero al ver que estabas preparando cursos quise saber donde eran. Soy madrileña, de toda la vida, pero vivo en Fuerteventura…..una lástima, porque me encantaría asistir a cursos de repostería (grrrrr), descubrí el mundo de la repostería hace 3 años y me enamoré. Tengo diabetes (hace 24 años) y como tú, epilepsia (aunque yo la tengo controlada…jejejeje, si quieres te doy nombres de medicamentos a ver que te dice tu neurólogo, a mi el Keppra de 500 hace años que me va estupendamente, y nada de genéricos, tiene que ser ese, los genéricos me hacen volver a las “sacudidas” como yo las llamo). Espero encontrar por aquí maravillas como las que he visto y por si te interesa, en enlace a mi blog, que empecé hace muy poquito, y aún soy una novata. Un saludo. Mª Carmen.

    • Hola Mari Carmen,

      Encantada de que hayas encontrado mi pequeño rincón y te hayas quedado. Mi neurologo el pobre se merece una medalla porque le traigo loquito aunque parece que la cosa la vamos controlando, kepra es una de las medicaciones que tomo en dosis mayor, y es la que parece que me va mejor, estamos en ello, jejeje. Si alguna vez vienes para Madrid avisame para ver si podemos cuadrar fechas, mientras practica con las recetas y si tienes cualquier duda ya sabes donde estoy un besote🙂

  11. !!Hola¡¡ bueno te he encontrado gracias a (bake-street)soy una enamorada de su blogs y de todo lo que hace.Te felicito¡¡ tu mundo tambien me ha encantado ya me imagino juntas lo que serèis capaces de hacer sería estupendo poder asistir a uno o dos…. de vuestros cursos ¡hay que pena estar lejos! pero no lo descarto pues este mundo de la reposteía me apasiona, no se que me gusta más elavorarla o comerla, incluso cada vez estoy mas convencida creo que soy adicta.
    Por cierto yo tambien soy de Cadiz aunque llevo 20 años en Alicante me encanta la sierra gaditana y sus costas de vez en cuando necesito perderme en sus paisajes

    Un Abrazo Ana

    • Hola Ana!

      Pues muy bienvenida, un placer tenerte por aqui.
      Para mi será un placer que te animes a venir a los talleres, ya se que la distancia es complicada, pero bueno, si no siempre puedes practicar con las recetas que vamos colgando en el blog y preguntar las dudas.
      Por cierto tenemos mas cosas en común, soy de Cadiz, pero todos los años paso algunos dias en Alicante, asi que todavia nos tomamos algun cafetito y una buena charleta a orillas del mar jajaja
      un besote
      Esther

  12. Hola Esther! Pues yo también te he encontrado a través de Bake Street y me encanta tu blog y tu manera de ser. La repostería ha sido mi afición desde niña y en tu blog encuentro inspiración, por supuesto me quedo de seguidora, quiero estar al tanto de todo lo que vayas haciendo.
    Un abrazo. Cuchy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s